Pucón

FOTO NOTA VINO 3 (1) (1)

Proyecto "Ruta del vino Araucanía" avanza a su etapa final

Sofía Jara
La Región 22/10/2023

En el marco de este programa del Gobierno Regional de La Araucanía, ejecutado por el Campus Pucón de la UFRO, se han realizado diversas capacitaciones y encuentros, con la idea de crear una ruta de viñas que permanezca en el tiempo y que ofrezca experiencias diversas a quienes las visitan.

Atropello a Carabinero en Pucon

Carabinero dispara a conductor que lo atropelló en Pucón

Equipo AraucaniaDiario
La Región 03/10/2023

El uniformado realizaba un control de tránsito cuando uno de los vehículos detenidos intentó huir, atropellándolo en el camino de ingreso a la ciudad lacustre. El uniformado hizo uso de su arma de servicio, disparándole en el abdomen.

Volcan Villarrica

Seremi de Educación autoriza clases "on line" en Pucón

Equipo AraucaniaDiario
La Región 02/10/2023

Esto luego de que el alcalde de la comuna suspendiera las clases ante la Alerta Naranja del Volcán Villarrica. Nada se ha resuelto sobre la alimentación de la Junaeb a los niños vulnerables de la comuna que se alimentan en sus escuelas.

Operativo mascota protegida Pucon

Realizan operativo para perros y gatos en Pucón

Equipo AraucaniaDiario
La Región 21/07/2023

Para quienes no pudieron asistir, el próximo operativo gratuito, con 70 cupos disponibles por orden de llegada, se realizará este martes 25 de julio desde las 9:30 horas en la plaza ubicada en la esquina de Brasil y Caupolicán.

Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.