
Doble vía a la zona Lacustre: “Primero debemos tener una red vial interna de circulación en Pucón”
Equipo AraucaniaDiario S
La congestión vehicular que afecta a las principales carreteras de Freire-Villarrica-Pucón todos los años en temporada estival, son una molestia que se ha hecho presente durante años y que afecta principalmente a la ciudad del centro sur de Chile en los meses con mayor población flotante durante el verano, transitando alrededor de 150 mil personas en la ciudad turística.
Es por esta razón, que la máxima autoridad comunal Sebastián Álvarez, se ha pronunciado en diversas instancias en la necesidad de mejorar la red interna vial dentro de la comuna. “Nosotros no nos oponemos a la doble vía, lo que nos preocupa es que se planifique este proyecto y no se consideren medidas de mitigación para efectos de la red vial interna de circulación en Pucón, que se encuentra obsoleta siendo de los años 80” explicó el edil.
Solución mal diseñada
En este sentido, si bien desde la administración actual entienden la necesidad de mejorar la conectividad, les preocupa profundamente que una solución mal diseñada termine agravando los problemas viales de Pucón, especialmente en temporada alta. Para esto el jefe comunal, estableció realizar una evaluación integral del impacto en los accesos y la circulación interna.
Por otra parte, teniendo buenos resultados en este ambicioso proyecto traerá un impacto positivo en el desarrollo del turismo y la economía local tanto para Pucón como la zona lacustre, mejorando la calidad de vida de habitantes y turistas. De acuerdo con esto, el alcalde declaró que “si la doble vía facilita el acceso sin generar más congestión en la ciudad, podríamos ver un crecimiento positivo en el sector hotelero, gastronómico y comercial”.
Para este propósito, las autoridades comunales expresaron que es relevante también considerar lo que piensan las personas que viven en la comuna. Aunque se espera que este avance sea positivo para la región “es clave que no se altere la identidad de Pucón ni su calidad de vida, por lo que cualquier intervención debe considerar la opinión de la comunidad y un diseño que respete el entorno”, finalizó el jefe comunal Álvarez.


Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

A más de 15 años de cárcel fue condenado el hijo menor de Héctor Llaitul

Invierno y sistema frontal: Delegación Presidencial lanza campaña “Cuida a Tu Vecino”

Cómo prepararse y evitar riesgos dentro y fuera del hogar en un temporal

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

INDH oficiará a la Superintendencia de Educación Superior por sumario a dirigentes de la UFRO

Exalcalde Juan Carlos Reinao es declarado culpable de abuso sexual, estupro y aborto

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual




