Henry Leal

Protesta Delagacion Presidencial

Comunidades denuncian engaño del MOP para simular consulta indígena

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/06/2023

Comuneros mapuche se manifestaron afuera de la delegación regional y luego cortaron la ruta entre Temuco y Vilcun. Reclaman que se les habría hecho firmar una lista de asistencia, la cual después habría sido "pasada" como consulta indígena para autorizar la construcción de la doble vía Cajón-Vilcún.

Camino Hualapulli

Vecinos de Villarrica y Loncoche piden la renuncia del delegado presidencial y del diputado Henry Leal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 12/06/2023

Denunciaron el total abandono de las obras comprometidas por el Gobierno pasado en el camino del sector Emulpan Hualapulli, así como la grave afectación a las familias de este lugar, donde los niños se han visto impedidos de asistir clases e incluso, ni los vehículos funerarios pueden entrar. Piden además, la desvinculación del seremi del MOP Patricio Poza y del director provincial de Vialidad Rodrigo Espinoza.

UDI Yurisan Castro

Militantes exigen la renuncia de la presidenta regional de la UDI por "malos tratos y amenazas"

Catalina Sánchez Hidalgo
La Región 03/12/2021

Los hechos habrían sido denunciados por miembros de la Unión Demócrata Independiente en el último consejo regional, solicitando la salida de Yurisan Castro pues en su gestión habría realizado algunas amenazas y malos tratos a quienes no "la apoyan". Le pesa además la pérdida de Temuco y Padre Las Casas, entre otras alcaldías. AraucaníaDiario con todos los detalles.

Seremi MOP y ex director provincial de Vialidad

Concejales exigen que seremis renuncien un año antes si van como candidatos a diputado

Equipo AraucaniaDiario
Política 20/11/2020

Ante el eventual uso de sus cargos para hacer campaña, por ejemplo inaugurando obras o comprometiendo beneficios, los ediles pidieron que las autoridades regionales actúen con ética y dejen sus cargos al 21 de noviembre. El seremi del MOP y eventualmente los de Vivienda y Urbanismo o de Desarrollo Social podrían estar en ese escenario, dada la cantidad de beneficios que distribuyen.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.