
Padres del liceo Pablo Neruda reclaman exclusión de reunión por amenaza de tiroteo
Los apoderados del recinto educacional municipal de Temuco no fueron incluidos en la cita que incluyó al delegado presidencial, Carabineros y PDI.
Un camión resultó volcado en el sector de El Coigüe debido a lo que los vecinos denominan una "mala ejecución de las obras", capa de asfalto pobre, o caminos muy angostos. Aquí video.
La Región02/06/2021Fue a través de una publicación en la red social Facebook, que vecinos del sector rural El Coigüe en Carahue, manifestaron su molestia por los trabajos que ha realizado el ministerio de Obras Públicas (MOP) en su zona, luego de un accidente de tránsito que dejó un camión volcado a un lado del camino.
"Henry Leal Bizama (link al seremi) cuando ande por Carahue podría ir a darse una vueltecita al camino "NUEVO"" para que vea la mala ejecución de las obras y ojalá llegue hasta donde terminan las " OBRAS" Oñoico y si puede pasar a dar una vuelta al camino de Butaco Alto se le agradecería", publica la señora Clara Ortiz.
"... demás que cuando se recibió el trabajo andaba él, pero como siempre hay platita de por medio para ocultar los detalles se hacen los ciegos", agrega Camilo A.
"Eso son los trabajos de calidad ... juegan con el sentimiento de las personas ... Capaz que salga con alguna querella este país se lo pasa en querella y querella y el problema queda ... una pena ... por eso hay que tener cuidado cuando votamos ... ojalá se pueda solucionar", comenta otro vecino, esta vez desde Puerto Saavedra.
"Mire amigo yo no se mucho de caminos, pero llevo más de 25 años trabajando en obras de camino, población, carreteras y la verdad no tengo cuenta de cuantos proyectos he sido participe, y mi simple opinión es, que el proyecto tiene muchas irregularidades, como mucho tramo sin conducción de aguas lluvias (losetas), relleno estructural con muy mala compactación, capa de asfalto pobre, no cumple con los metros de anchura, corte sin terminación, sin muro contención, etc, por eso digo, yo se de mucho, pero a simple vista es notorio y bastante malo", puntualizó otro vecino del sector a AraucaniaDiario.
Los apoderados del recinto educacional municipal de Temuco no fueron incluidos en la cita que incluyó al delegado presidencial, Carabineros y PDI.
Con una masiva presencia de autoridades nacionales y regionales, la Defensoría Penal Pública de La Araucanía, realizó la ceremonia de inauguración de este moderno edificio que desde el mes de enero se encuentra operativo y disposición de toda la comunidad regional.
Eduardo Abdala afirmó que los acuerdos a los que llegue la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento, serán una hoja de ruta para avanzar en la calidad de vida de La Araucanía.
La propuesta considera su traslado a la calle Pedro de Valdivia para garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar la convivencia vial en la comuna.
La fiscalía regional confirmó la investigación al interior del recinto educacional municipal de la capital regional y el alcalde de Temuco se refirió a lo sucedido.
Serán los 55 kilómetros más caros en la zona, ya que el tramo de 70 km entre Púa y Quepe cuesta $7.000 ida y vuelta. No existirá ruta alternativa sin pagar.
Además, el Ministerio Público investiga una posible administración desleal al interior de la universidad y falsificación de instrumento público.
De su mismo sector, votó en contra de la censura a su presidencia la diputada Ericka Ñanco. 18 diputados de centroderecha no concurrieron a votar.
Serán los 55 kilómetros más caros en la zona, ya que el tramo de 70 km entre Púa y Quepe cuesta $7.000 ida y vuelta. No existirá ruta alternativa sin pagar.
En su reemplazo se designó un hombre, Roger Ancamil Vallejos, quien es ingeniero informático y pertenece a Convergencia Social, del Frente Amplio.
La fiscalía regional confirmó la investigación al interior del recinto educacional municipal de la capital regional y el alcalde de Temuco se refirió a lo sucedido.