Volcamiento en Carahue pone de relieve falencias del MOP en ejecución de obras

Un camión resultó volcado en el sector de El Coigüe debido a lo que los vecinos denominan una "mala ejecución de las obras", capa de asfalto pobre, o caminos muy angostos. Aquí video.

La Región 02/06/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Volcamiento en sector El Coigüe
Volcamiento en sector El Coigüe

Fue a través de una publicación en la red social Facebook, que vecinos del sector rural El Coigüe en Carahue, manifestaron su molestia por los trabajos que ha realizado el ministerio de Obras Públicas (MOP) en su zona, luego de un accidente de tránsito que dejó un camión volcado a un lado del camino.

"Henry Leal Bizama (link al seremi) cuando ande por Carahue podría ir a darse una vueltecita al camino "NUEVO"" para que vea la mala ejecución de las obras y ojalá llegue hasta donde terminan las " OBRAS" Oñoico y si puede pasar a dar una vuelta al camino de Butaco Alto se le agradecería", publica la señora Clara Ortiz.

"... demás que cuando se recibió el trabajo andaba él, pero como siempre hay platita de por medio para ocultar los detalles se hacen los ciegos", agrega Camilo A.

"Eso son los trabajos de calidad ... juegan con el sentimiento de las personas ... Capaz que salga con alguna querella este país se lo pasa en querella y querella y el problema queda ... una pena ... por eso hay que tener cuidado cuando votamos ... ojalá se pueda solucionar", comenta otro vecino, esta vez desde Puerto Saavedra.

"Mire amigo yo no se mucho de caminos, pero llevo más de 25 años trabajando en obras de camino, población, carreteras y la verdad no tengo cuenta de cuantos proyectos he sido participe, y mi simple opinión es, que el proyecto tiene muchas irregularidades, como mucho tramo sin conducción de aguas lluvias (losetas), relleno estructural con muy mala compactación, capa de asfalto pobre, no cumple con los metros de anchura, corte sin terminación, sin muro contención, etc, por eso digo, yo se de mucho, pero a simple vista es notorio y bastante malo", puntualizó otro vecino del sector a AraucaniaDiario.

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA Contraloría detecta irregularidades en el MOP Araucanía y confirma las denuncias del contratista Bruno Fulgeri
Puente Mecano GorbeaAgricultores critican al MOP por construir puentes que no permiten el paso de maquinaria agrícola
Te puede interesar
Lo más visto