Entregan canastas familiares en Temuco pero está en duda si llegarán a los campamentos

Lo anterior, tras la firma del acta al municipio de Temuco, quienes recibirán un total de 6.856 cajas de alimentos, para ser distribuidas a familias de la comuna capital de La Araucanía que más lo requieren y de esta manera enfrentar de mejor forma la crisis sanitaria por coronavirus.

La Región 02/06/2020 Tania Marquez Tania Marquez
Intendente Manoli en Regimiento
Intendente Manoli en Regimiento

Sólo con la autorización de Desarrollo Social y previa verificación de la situación de vulnerabilidad, podrán acceder a las cajas de alimentos quienes hoy viven en los campamentos, de acuerdo a la información entregada por el intendente Víctor Manoli.

Lo anterior, tras la firma del acta realizada por el gobernador de Cautín Richard Caifal, al municipio de Temuco, quienes recibirán un total de 6.856 cajas de alimentos, para ser distribuidas a familias de la comuna capital de La Araucanía que más lo requieren y de esta manera enfrentar de mejor forma la crisis sanitaria por coronavirus.

“Ya se ha hecho entrega de manera oficial por parte del gobernador de Cautín a la Municipalidad de Temuco del acta de las 6.856 cajas de alimentos que se va a entregar a las familias que mucho lo necesita y que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está consciente de aquello y está haciendo todos los esfuerzos para poder llegar a la mayor cantidad de hogares posibles, debido a la pandemia del coronavirus y la situación económica que afecta a cada una de las familias”, aseguró Manoli.

Respecto a la entrega de cajas en los campamentos, eso sí, el intendente fue preciso en señalar que la distribución la hace Desarrollo Social y que son ellos quienes deberán evaluar si las familias cumplen o no con los requisitos, considerando que gran parte de ellas no cuentan con un domicilio definido o no están registrados de manera formal.

"Esto viene determinado por el Ministerio de Desarrollo Social y ya tuvimos una reunión con la Contraloría y debemos cumplir con las instrucciones (...) si hay algunos que cumpla con los requisitos como vulnerabilidad les llegará, pero siempre y cuando sean autorizados por Desarrollo Social", puntualizó el intendente Manoli.

Te puede interesar
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Lo más visto