Diputados critican nuevo error en información por días en cuarentena

La diputada Andrea Parra sostuvo que “demasiadas veces por la fuerza de los hechos" el ministro Mañalich ha debido retroceder y aplicar lo que se le recomendaba. En este caso reducir de 14 a 10 días de cuarentena a pacientes asintomáticos o con síntomas leves significaba en la práctica que los propios trabajadores financiaban los costos de sus licencias médicas.

Política 03/06/2020 Tania Marquez Tania Marquez
andrea parra

Tras la decisión del Ministerio de Salud, de dar pie atrás a la disminución de 14 a 10 días en la cuarentena de pacientes contagiados con coronavirus asintomáticos o con síntomas leves, la Bancada de Diputados y Diputadas del PPD, llamó al Gobierno a terminar con las señales equívocas en medio de uno de los momentos más complejos de la pandemia en nuestro país.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, el diputado Ricardo Celis, sostuvo que hacer redefiniciones sobre la marcha en momentos en que nos acercamos a los momentos más complejos de la pandemia es una cuestión muy delicada. "Uno de los efectos más importantes es que se da la sensación errónea de que se está solucionando, que estamos saliendo del período más crítico”, dijo Celis.

Hoy día se deben aumentar más las exigencias, los mensajes tienen que ser más claros, no necesitamos a una autoridad dubitativa que genere un mensaje hoy día, y otro opuesto 72 horas después, eso le hace mal al manejo y a la administración de la pandemia”, aseguró el diputado Celis.

Por su parte, la diputada Andrea Parra sostuvo que demasiadas veces por la fuerza de los hechos el ministro Mañalich ha debido retroceder y aplicar lo que se le recomendaba.

"En este caso reducir de 14 a 10 días de cuarentena a pacientes asintomáticos o con síntomas leves significaba en la práctica que los propios trabajadores financiaban los costos de sus licencias médicas. Creo que el ministro ha cumplido una etapa, una oscura etapa, que debe llegar a su fin”, dijo la también enfermera.

Te puede interesar
Lo más visto