
Municipalidad de Temuco inaugura la plaza "Bombero Fredy Rivas Quiroz"
Equipo AraucaniaDiario
"Hoy Temuco dio un paso significativo en la preservación de su historia y de quienes la construyeron con vocación y entrega. La nueva Plaza “Bombero Fredy Rivas Quiroz” se convierte en un espacio destinado al encuentro y la memoria, donde el legado de quien fuera comandante, instructor, formador de generaciones y referente en emergencias permanecerá vivo entre nosotros", dijeron desde el Cuerpo de Bomberos de Temuco (CBT), al inaugurar la plaza que llevará el nombre del director honorario y excomandante de Temuco.
"Como Cuerpo de Bomberos de Temuco, agradecemos y valoramos profundamente este importante reconocimiento a quien en vida fue el bombero Fredy Rivas Quiroz. Esta plaza, ubicada junto a la Séptima Compañía, la misma que lo vio nacer como voluntario, es un homenaje que nos llena de orgullo y emoción", agregaron.

"Fredy Rivas no solo destacó por su labor bomberil y su servicio público; fue un ser humano cercano, humilde y profundamente comprometido con su comunidad. Su huella quedó marcada en cada emergencia atendida, en cada voluntario que formó y, desde ahora, en cada niño y niña que juegue en este espacio que lleva su nombre", puntualizaron desde el CBT.


Exdirectivos de la AFUF que denunciaron irregularidades aclaran que no participaron en hechos investigados

ONG Norteamericana "Corazón Profundo" se presenta en carcel de Temuco

Estudiantes protestan por plaga de ratones en liceo público

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

Junaeb dice que alumnos tendrán que pagar pasaje completo hasta recibir TNE 2026

Grupo de temuquenses se prepara para ir a trabajar “por hora” a Letonia

Estudiante del Instituto Confucio UFRO obtiene 2° lugar nacional en Concurso Puente Chino 2026

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín



