149 pacientes se encuentran en estado critico en la región por coronavirus

385 pacientes se encuentran hospitalizados y de ellos, 98 conectados a ventilación mecánica. La región registra positividad inferior al 10% y suma 6 muertos.

Hospitalizaciones por Covid

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud hoy, viernes 18 de junio, se informaron 69 nuevos casos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 358 nuevos contagios, llegando a 2 mil 067 infecciones activas. La tasa de positividad de la región fue de un 9%.

Asimismo, a 88.627 casos acumulados de coronavirus llegó la región, tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer jueves se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 3.434 muestras PCR.

Cifras de hoy

Los nuevos casos corresponden a 241 pacientes sintomáticos, 111 asintomáticos y 6 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, Temuco se ubicó con 382 casos activos y sobre cien: Padre Las Casas (128), Pucón (179) y Villarrica (240).

De la totalidad de casos, 385 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 149 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 45- UCI 104) y 98 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 80 se encuentran en establecimientos de la red publica y 18 en clínicas privadas.

Finalmente, el Ministerio de Salud reportó 6 nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se eleva a 1.167  a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

La Araucanía suma 19 personas fallecidas por coronavirus en las ultimas 24 horas



Te puede interesar

Varios detenidos en operativo tras intento de cosecha en predio de agricultora de Victoria

Roxana Carrut denunció que el comisionado presidencial Sebastián Naveillán la presionó indebidamente para aceptar un pago por la ocupación ilegal de su predio.

Titulados PUCV diseñaron vehículo autónomo que fue testeado por la OTAN

El modelo funciona con inteligencia artificial que genera redes neuronales para segmentar un trazado en base al mapa del entorno, circular e identificar obstáculos.

Aumento de la obesidad en Chile: una bomba de tiempo

Para el Dr. Rodrigo Muñoz vivir con obesidad tiene graves consecuencias en la salud física y emocional de las personas, afectando principalmente a mujeres, niños y adolescentes en nuestro país.

Colegio de Periodistas se opone a salida alternativa para carabinero que agredió a camarógrafo

Se pidió además que se individualice al responsable de dar la orden de agredir a Carlos Morales, camarógrafo de Ufromedios, quien fue detenido ilegalmente en 2020 mientras trabajaba en el caso "Pradenas".

Detienen en Tirúa al ex sacerdote jesuita Luis García-Huidobro

Al hombre se le acusa de haber participado, junto a otros 30 encapuchados, en la quema de un campamento forestal en Carahue el 25 de octubre de 2021.

Condenan a "falsos mapuche" que extorsionaban agricultores

Luis Arnoldo Mora Bahamondez, David Rodrigo Medina Romero, Natali del Carmen Parra Matus y Felipe Fernando Muñoz Parra, reconocieron su culpabilidad y fueron condenados en un procedimiento abreviado.

MOP presentó estudio de mejora para la pasada urbana de Villarrica a Lican Ray

Una reunión de Participación Ciudadana (PAC) se efectuó en Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, donde fue presentado el estudio de Preinversión Mejoramiento Pasada Urbana Ruta S-95-T, trazado Villarrica-Lican Ray, presentación que estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) e ICR Consultores Ltda.

Concejal se niega al alcotest luego de chocar y derribar poste en Temuco

Marcelo Sáez Erices fue detenido por Carabineros luego de protagonizar el accidente de tránsito, aunque negó que fuera manejando y por lo mismo, quedó en libertad.