Coronavirus

Temuco llega a los 800 casos y Saavedra sube al cuarto lugar con más contagios

La región de La Araucanía alcanzó los 1.756 casos de coronavirus positivo, con 37 nuevos contagiados en las últimas 24 horas, de los cuales 7 personas no tenían síntomas de la enfermedad. Mientras Lonquimay entró ayer a cuarentena obligatoria, se desconocen medidas para la comuna costera de la región, que se mantiene además con un elevado número de contagios por cada 100 mil habitantes. Cunco presenta además una importante variación del número de nuevos contagios por cada 100 mil habitantes.
La Región 23 de mayo de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Se descarta nueva infección de intendente de La Araucanía con coronavirus

La máxima autoridad de la región mantiene anticuerpos contra la enfermedad, a raíz de que también estuvo contagiado en marzo de este año. 12 funcionarios de la Intendencia, que tuvieron contacto estrecho con el paciente positivo, iniciaron cuarentena preventiva esa misma jornada. El jefe de la Defensa Nacional de la Región para La Araucanía, General de Brigada Luis Sepúlveda, también se encuentra en cuarentena preventiva.
La Región 23 de mayo de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Cementerio de Temuco ya tiene preparada la tierra para muertes por coronavirus

El espacio se encuentra al final del patio 40, donde termina el campo santo, detrás de unos nichos y al lado de un muro de ladrillos. La tierra fue preparada hace ya unas semanas y comparten el lugar entierros recientes de personas sin su nombre o "NN". AraucaniaDiario visitó el lugar y conversó con los cuidadores de tumbas, quienes confirmaron los trabajos.