
Nuevos casos por covid disminuyen en La Araucanía
Equipo AraucaniaDiario
En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy martes 20 de septiembre se informaron 32 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de La Araucanía presentó 65 nuevos contagios, llegando a 476 infecciones activas. La positividad regional diaria es de 8,22%.
Asimismo, a 260.297 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer lunes, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 450 muestras PCR.

Los nuevos casos corresponden a 8 pacientes sintomáticos, 4 asintomáticos y 54 casos nuevos no notificados.
Con estas cifras, ninguna comuna de la región, se ubicó con sobre 100 casos activos.
De la totalidad de casos, 143 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 23 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 15 - UCI 8) y 6 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 5 se encuentran en establecimientos de la red pública y 1 en clínica privada.
Finalmente, el Ministerio de Salud no reportó nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se mantiene en 2.141 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.


Contraloría detecta que funcionarios municipales eran dueños del aparcadero municipal de Villarrica

Hasta $10 millones podrán adjudicarse Afiliados de Caja Los Andes para impulsar proyectos sociales

Con más de 1.700 inscritos se desarrollará la PAES de Invierno 2026 en La Araucanía

Conductor huye tras soltársele carro de arrastre y dejar a dos personas heridas

Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

INDAP recuperará potencial productivo de 1.300 hectáreas agrícolas en La Araucanía

GORE y Municipalidad de Temuco implementan moderno sistema de vigilancia en barrio norte

Subsecretario de Agricultura destacó experiencias de asociatividad en visita a La Araucanía

Fiscalía formalizará a cuatro empresarios más en el caso Agencia de Desarrollo



