Enap estima baja de precios para las bencinas

Tanto las gasolinas de 93 y 97 octanos, como el diésel tendrán una baja de 6,0 pesos por litro. Lo mismo le ocurriría al gas licuado de petróleo de uso vehícular.

Precio de bencina a nivel nacional.

La Empresa Nacional del Petróleo estimó que para este 26 de marzo empezaría una baja en el precio de todos los combustibles.

Tanto las gasolinas de 93 y 97 octanos, como el diésel tendrán una baja de 6,0 pesos por litro. Lo mismo le ocurriría al gas licuado de petróleo de uso vehícular.

Según el comunicado de la empresa, esta baja en los precios fue realizada considerando "la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad".

El rol del Enap es como comercializadora mayorista de los productos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, sin embargo quien fija el precio de los combustibles son estas compañías.

Te puede interesar

Empresaria de La Araucanía es finalista en evento internacional WTM Latin America

Yesica Huenten representará a la región en la categoría “Mejores iniciativas para turismo Indígena y/o Comunidades Tradicionales” en Sao Paulo, del 15 al 17 de abril.

Ola de calor en abril y sequía tras llegada del Fenómeno de la Niña

Según un informe elaborado por el Observatorio Climático de la Facultad de Ciencias de la Naturaleza de la Universidad San Sebastián, este año volveremos a presentar condiciones de sequía producto de la retirada del fenómeno de El Niño. Además, la presencia de un anticiclón vendría a extender las altas temperaturas en los próximos meses.

Chilenos acuden a prestamistas informales para obtener un monto más alto de dinero

21% de los encuestados pidió un crédito de consumo en los últimos 12 meses. El 3% de esas personas acudió a prestamistas informales.

Miguel Mellado pidió paralizar la importación de trigo durante la cosecha en Chile

El Diputado Miguel Mellado afirmó que el Gobierno debe implementar una política de Marketing Order, con el fin de potenciar la venta del trigo chileno, el trabajo y la economía de los pequeños y medianos trigueros de nuestro país.

Presentan sistema de monitoreo que evalúa reservas nacionales

La plataforma online abierta a todo público contiene imágenes satelitales de la NASA y de la Red Fenológica Nacional que está conformada por diez cámaras en siete parques de Chile Central.

Investigador de INIA Carillanca expondrá en Irlanda del norte

El Dr. Paul Escobar Bahamondes viajará a Belfast, entre los días 9 y 11 de abril, para exponer ante la British Society of Animal Science (Sociedad Británica de Ciencia Animal).

Expertos de Universidad de Stanford llegan a estudiar en profundidad la cuenca del río Bueno

Iniciativa es liderada en Chile por el Comité de Capital Natural y se eligió la cuenca de la Región de Los Ríos por la amplia gama de ecosistemas que cohabitan en su extensión.

COP 3 del Acuerdo de Escazú refuerza protección a los defensores de los derechos humanos en asuntos ambientales

En la clausura de la Tercera reunión de la Conferencia de las Partes los países coincidieron en la urgencia de integrar y reforzar la perspectiva de género en el acuerdo y adoptaron varias decisiones relativas al tratado regional.