La Araucanía presenta una leve disminución en pacientes conectados a ventilación mecánica

De los 373 pacientes que se encuentran hospitalizados, 137 están en Unidades de Paciente Crítico y 72 personas conectadas a ventilador mecánico. La Araucanía sumó hoy 6 nuevos decesos por coronavirus.

Paciente covid boca abajo

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud hoy, sábado 22 de mayo, se informaron 53 nuevos casos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 341 nuevos contagios, llegando a 2 mil 390 infecciones activas. La tasa de positividad fue de un 11%, siendo superada por la región Metropolitana que tuvo la más alta con un 12%.

Asimismo, a 79.069 casos acumulados de coronavirus llegó la región, tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer viernes, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 2.892 muestras PCR.

Cifras de hoy

Los nuevos casos corresponden a 244 pacientes sintomáticos, 89 asintomáticos y 9 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, Temuco se ubicó con 472 casos activos y sobre cien: Angol (177), Galvarino (103), Lautaro (129), Padre Las Casas (157), Renaico (101), Victoria (187) y Villarrica (131).

De la totalidad de casos, 373 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 137 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 44 - UCI 93) y 72 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 63 se encuentran en establecimientos de la red publica y 9 en clínicas privadas.

Finalmente, el Ministerio de Salud reportó 6 nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se eleva a  1.008 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

La Araucanía supera las 1.000 personas confirmadas que han fallecido por Covid-19



Te puede interesar

Parte campaña para ayudar a pequeña niña con cáncer

En primera instancia sus padres necesitan reunir 18 millones de pesos para financiar su costoso tratamiento. Aquí los datos de cuenta para depositar y cómo ayudar.

Hombre que inició incendio con "galletero" queda con arresto domiciliario

Una chispa que salió accidentalmente mientras trabajaba, ocasionó un incendio en una fábrica de tinajas, lo que derivó en una emergencia forestal.

AraucaniaDiario celebra sus 5 años con clase magistral de la abogada Alicia de La Cruz

La experta en derecho administrativo se referirá a la "poderosa" Contraloría General de la República y a los conflictos que el propio ente contralor ha enfrentado respecto de la legalidad.

De Olmué a Dreams: Vicho Viciani estrena rutina 2024

Tras su exitoso paso por el Patagüal el humorista debuta en el escenario del Restobar Lucky 7 de Temuco.

Pequeños agricultores reclaman ante alza desmedida de avalúos fiscales

Aumentos superiores al 80% en algunas comunas han agravado el fuerte incremento registrado el año 2020, lo que se suma al alto precio de fertilizantes e insumos.

Amenazan a bomberos de San Ramón con quemarles el cuartel

Los voluntarios de la brigada del sector urbano de Padre Las Casas denunciaron además haber sido agredidos por vecinos del sector.

En prisión preventiva queda sujeto que violó a su prima de 16 años

Una tercera persona que participó aún está libre y no ha sido individualizado.

Desde el 15 de marzo comenzará a operar el Nuevo Hospital de Villarrica

Paulatinamente partirá el traslado de los servicios clínicos y administrativos del hospital antiguo al recinto hospitalario recién construido en calle Saturnino Epulef esquina Costanera, en la salida hacia Pucón.