Contagios de coronavirus continúan al alza en La Araucanía y su positividad es la segunda más alta del país

389 pacientes se encuentran hospitalizados y 147 en Unidades de Paciente Crítico. Siguen aumentando los pacientes UCI en la región.

Test PCR

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud hoy, miércoles 02 de junio, se informaron 54 nuevos casos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 204 nuevos contagios, llegando a 2 mil 299 infecciones activas. La tasa de positividad de la región fue de un 15%, la segunda más alta del país, lo que confirma que los contagios se mantienen al alza.

Asimismo, a 82.985 casos acumulados de coronavirus llegó la región, tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer martes, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 1.071 muestras PCR.

Cifras de hoy

Los nuevos casos corresponden a 163 pacientes sintomáticos, 44 asintomáticos y 1 caso nuevo no notificado.

Con estas cifras, Temuco se ubicó con 423 casos activos y sobre cien: Angol (135), Collipulli (100), Galvarino (110) Lautaro (102), Padre Las Casas (174), Pucón (150) y Villarrica (147).

De la totalidad de casos, 389 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 147 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 37 - UCI 110) y 98 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 86 se encuentran en establecimientos de la red publica y 12 en clínicas privadas.

Finalmente, el Ministerio de Salud no reportó nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se mantiene en 1.073 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.




Te puede interesar

Dirección del Trabajo realiza difusión sobre derechos laborales de mujeres

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la directora Carolina Ojeda Galaz promovió la campaña #TodasSomosTrabajadoras.

Presidente de RN diputado Jorge Rathgeb vota en contra de Ley que protege a periodistas

La iniciativa busca garantizar la seguridad, libertad e integridad de los trabajadores de las comunicaciones y una debida investigación, sanción y reparación, ante agresiones.

Concejales de Lautaro deberán elegir nuevo alcalde

El Tribunal Electoral Regional de La Araucanía destituyó al exalcalde Raúl Schifferli, luego de que fuera condenado por un delito de abuso sexual.

Suspenden a jefa de administración en Municipalidad de Curacautín

La mujer es investigada luego de un presunto fraude por $157 millones, los que fueron cobrados por un funcionario que al descubrirse lo sucedido, falleció.

Día internacional de la Mujer: Gobernador Luciano Rivas reconoció a voluntarias de Bomberos

Temuco cuenta con trece Compañías de Bomberos que están constituidas por mujeres y en suma son 150 mujeres que participan de las emergencias, asumiendo responsabilidades, como oficiales y cumpliendo guardias nocturnas.

Condenan a "falsos mapuche" que extorsionaban agricultores

Luis Arnoldo Mora Bahamondez, David Rodrigo Medina Romero, Natali del Carmen Parra Matus y Felipe Fernando Muñoz Parra, reconocieron su culpabilidad y fueron condenados en un procedimiento abreviado.

Conaf reconoce el trabajo de propietarios recuperando el bosque nativo

Se abrió el período de postulaciones a las bonificaciones que entrega la Ley 20.283 sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal, correspondientes al Fondo de Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable del Bosque Nativo.

Hace 6 años que niños de Pidima tienen que ir a clases a una escuela en “containers”

El senador Francisco Huenchumilla inició gestiones con el ministro Nicolás Cataldo, la Seremi de Educación y otras autoridades regionales, para enterarse sobre la real existencia del proyecto de reposición y tomar así otras acciones de apoyo.