Un nuevo fallecido por covid suma la región en las últimas horas

También se elevó la cifra de pacientes internados llegando a los 77, estando 9 de ellos, en estado crítico y cuatro pacientes siguen conectados a ventilación mecánica.

Decesos por Covid

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy viernes 01 de julio se informaron 278 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de La Araucanía presentó 496 nuevos contagios, llegando a 1.462 infecciones activas. La positividad regional diaria es de 12,25%.

Asimismo, a 224.222 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer jueves, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 3.274 muestras PCR.

Los nuevos casos corresponden a 196 pacientes sintomáticos, 40 asintomáticos y 262 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, solo Temuco se ubicó con sobre 250 casos activos (821). 

De la totalidad de casos, 77 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 9 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 4 - UCI 5) y 4 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 3 se encuentran en establecimientos de la red pública y 1 en clínica privada. 

Finalmente, el Ministerio de Salud reportó 1 nuevo deceso a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se mantiene en 2.022 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Positividad regional por covid sigue aumentando en La Araucanía

Te puede interesar

Dirección del Trabajo recibe 19 camionetas 4x4 para aumentar fiscalizaciones en zonas apartadas

En actividad de recepción participaron 16 fiscalizadoras que aprobaron cursos de conducción de vehículos todo terreno.

"Sebastián Piñera" podría llamarse el aeropuerto de La Araucanía

La iniciativa, que ya reúne a varios adherentes, busca nombrar así una de las principales obras del exPresidente en la región.

Furgón escolar es grabado contra el tránsito entre Temuco y Labranza

La conductora iba con niños abordo y fue captada por un vecino que transitaba en el sentido normal, mientras todos esquivaban al vehículo de pasajeros. Aquí el video y foto de la responsable.

Gremios de La Araucanía, Biobío y Los Ríos se unen para promover inversión en zonas rurales afectadas por violencia

Por primera vez las Cámaras de la Construcción del Bío Bío, Araucanía y los Ríos se unen para dar forma a un inédito programa que busca incentivar la construcción de obras en la Macrozona Sur.

Conductor salva milagrosamente tras chocar con tren

El hecho se registró a las 10:00hrs de ayer a 5 kilómetros de la estación Lautaro, donde el chofer de un camión no respetó la señalética que alerta el cruce ferroviario.

Gobernador Luciano Rivas participó de talleres de estrategia regional de desarrollo

Loncoche, Villarrica, Traiguén y Angol, fueron las comunas en las cuales se realizaron esta semana los talleres ERD con el fin de recopilar datos que permitan afrontar los desafíos actuales y futuros que proyecta La Araucanía al año 2040.