Seis emprendimientos turísticos de la región recibirán capacitación

Se trata de innovadores proyectos turísticos, seleccionados para pasar a la segunda etapa de "incubación" del programa Reactívate Turismo Araucanía, que busca acelerar el crecimiento de estas iniciativas.

Emprendimiento turístico seleccionado

Un total de 129 iniciativas vinculadas a ecoturismo, turismo rural y turismo mapuche postularon a la primera etapa del concurso “Reactivando el Turismo en La Araucanía a través de Experiencias Turísticas” (Reactívate Turismo Araucanía), iniciativa financiada por el Gobierno Regional a través de Corfo y ejecutada por la Universidad Autónoma de Chile junto a la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR), con el objetivo de apoyar la generación de emprendimientos turísticos, basado en la diversificación de la oferta de producto, a través del diseño de nuevas experiencias que les permita conectarse con la industria y generar una mayor llegada de turistas a región.

Luego de un exhaustivo proceso de selección que llegó a término este semestre, finalmente seis proyectos de las comunas de Lonquimay, Villarrica, Pucón y Curarrehue pasarán al siguiente nivel. 

Según explicó María Eliana Muñoz, directora del proyecto, “las comisiones de expertos definieron que 6 ideas de negocios pasarán a la segunda etapa, la cual es denominada de incubación, etapa en la que se realizarán acciones de apoyo como talleres y eventos de comercialización, lo que se serán ejecutados por Fedetur. Buscamos que estas ideas se transformen en experiencias turísticas, con alto valor y apoyo a la diversificación de la oferta turística regional”.

BENEFICIARIOS

En el proceso de incubación los profesionales de Reactívate Turismo Araucanía trabajarán con los proyectos: El Campero Andino, Museo Pewenche y Consolidando el ecoturismo pewenche en Batea Mahuida, los tres pertenecientes a la comuna de Lonquimay; el Observatorio Astronómico Kuifi Mapu de Villarrica; Ecoadventure Park de Pucón; y Refugios de Huililco de Curarrehue.

Humberto Salas, vicedecano de la Facultad de Administración y Negocios de U. Autónoma, afirmó: “es muy importante que los emprendedores puedan fortalecer aspectos estratégicos sobre administración, difusión turística, marketing, posicionamiento de marca y comercialización para que sus proyectos impacten de forma real en el mercado local.

Reactívate Turismo Araucanía asignó un total de $68 millones a repartir entre los beneficiarios, monto que es complementario al aportado por cada postulante.

Te puede interesar

Hermano de Rafael Pichún acusa hostigamiento político y persecución por detención del vocero de la CAM

El lonco Juan Pichún criticó al Gobierno de Gabriel Boric, luego de que el werken de la Coordinadora Arauco Malleco fuera detenido mientras tomaba un bus en la capital.

En libertad queda funcionaria del GORE en prisión preventiva por caso Convenios

Tras más de ocho horas declarando ante el juez de Garantía, Susan Alarcón quedó sujeta a la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Carabinero utilizó tarjeta de crédito de mujer que murió tras accidente en Villarrica

El uniformado fue dado de baja de la institución, luego de usar al menos 8 veces la tarjeta de la mujer, quien falleció el 3 de enero camino a Pucón.

Conaf reconoce el trabajo de propietarios recuperando el bosque nativo

Se abrió el período de postulaciones a las bonificaciones que entrega la Ley 20.283 sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal, correspondientes al Fondo de Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable del Bosque Nativo.

Titulados PUCV diseñaron vehículo autónomo que fue testeado por la OTAN

El modelo funciona con inteligencia artificial que genera redes neuronales para segmentar un trazado en base al mapa del entorno, circular e identificar obstáculos.

Concejal de Lumaco acusa abandono del transporte escolar rural

Nicolás Sepúlveda Palma denunció que el municipio y el alcalde Richard Leonelli no ha solucionado el problema que tiene a muchos niños sin ir clases.

Cobarde amenaza contra concejala Claudia Peñailillo

La autoridad de Temuco recibió mensajes con una foto de su domicilio y aparte de amenazarla con que la van a "matar", le dicen que la encontrarán en "pedazos".

Incidente en Pailahueque terminó siendo en realidad un asalto

Cuatro hombres de Temucuicui llegaron a un domicilio particular robando $1 millón, pero la víctima de 69 años logró quitarles el arma y dispararles de vuelta.