La Región Por: Tania Marquez 23/01/2020

Incendio forestal obliga a declaran alerta roja para Angol

El incendio activo denominado “Deuco” consume una superficie por confirmar de 50 hectáreas de vegetación, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO) y Conaf. El  incendio presenta un comportamiento extremo, cercano a viviendas y adicionalmente, se informa que las condiciones meteorológicas dificultan el combate.

Imagen de referencia

Nuevamente se declaró Alerta Roja para la comuna de Angol, debido a un incendio forestal activo denominado “Deuco”, el que consume una superficie por confirmar de 50 hectáreas de vegetación, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO) y Conaf.

La directora de la Onemi, Janet Meldrano, explicó que el  incendio presenta un comportamiento extremo, cercano a viviendas. Adicionalmente, se informa que las condiciones meteorológicas dificultan el combate de este incendio. 

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Angol, por incendio forestal, vigente a contar de ayer y y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. 

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Te puede interesar

SernamEG representará a familia de mujer asesinada en Victoria

La entidad recordó que existe un Fono orientación 1455 SernamEG y 149 Carabineros; y Fono denuncia 133 Carabineros y 134 PDI.

LNM reivindica atentado y aclara que "no compiten" con otras organizaciones que usan la violencia

10 camiones, 3 retroexcavadoras, 3 cargadores frontales y una oficina quedaron totalmente destruidas por la acción del fuego en el último ataque incendiario en Pillanlelbun.

Universidad Mayor adjudica recursos a concejala de Freire inhabilitada para postular

El programa del GORE Mujer Re Emprende está destinado a mujeres emprendedoras y busca ayudarlas a formalizar su actividad. $2 millones recibirá cada una, incluida la concejala Viviana Manquilef.

Suspenden a jefa de administración en Municipalidad de Curacautín

La mujer es investigada luego de un presunto fraude por $157 millones, los que fueron cobrados por un funcionario que al descubrirse lo sucedido, falleció.

Agricultores de Carahue celebraron la tan anhelada mecanización productiva

Impulsar el desarrollo de sus actividades campesinas, junto con optimizar los tiempos de trabajo es el objetivo del proyecto adjudicado por un grupo de once pequeños agricultores del sector Camar.

Corte acoge orden de no innovar y detiene construcción de dique en Trafampulli-Caburgua

El recurso de protección presentado por vecinos y residentes busca permitir que las aguas del río sigan alimentando el lago Caburgua.

Fiscalía regional reconoce que imputado ciego declaró sin su abogado

Además, el sociólogo investigado en el caso "Convenios" no pudo leer su declaración antes de firmarla y tuvo que aceptar lo que le dijeron que decía. Fiscal Carlos Cornejo quedó como imputado y será investigado en otra región por las graves acusaciones en su contra.

Contraloría detecta irregularidades en entrega de beneficios en Lonquimay

El municipio que lidera Nivaldo Alegría deberá devolver $50 millones entregados por la Onemi, para comprar estanques de agua a beneficiarios inscritos a quienes nunca les llegó la ayuda.