Universidad Santo Tomás de Temuco certificó a 110 adultos mayores en alfabetización digital

Aprendieron a buscar a través de Google, crear cuentas de correo electrónico, además de utilizar los diversos navegadores de internet existentes. Durante cuatro meses monitores de la UST sede Temuco, en conjunto con estudiantes voluntarios, ayudaron a adultos mayores de la comuna de Padre Las Casas a tener un mejor dominio de un computador.

Gentileza Universidad Santo Tomás sede Temuco

Gracias al programa de responsabilidad social universitaria denominado “Casa de la Familia”, instancia que además está apoyada por la Municipalidad de Padre Las Casas, se desarrolló la primera etapa del proyecto PrendeyAprende, dirigido a la capacitación de adultos mayores en alfabetización digital.

La rectora de la Universidad Santo Tomás de Temuco, Rosemarie Junge, explicó que este proyecto comenzó a gestarse en agosto de 2018 cuando se lanzó el nuevo foco estratégico de Vinculación con el Medio: la Innovación Social.

"Dicho lineamiento se concretó con el concurso Transformar para Impactar, una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores mediante ideas innovadoras generadas por su propia comunidad, en alianza con organismos que abordan temáticas sociales", detalló la autoridad universitaria.

“La tecnología puede facilitar la vida a nuestros adultos mayores, y si se puede aportar con instancias como estas para mejorar su calidad de vida o apoyarlos entregándole este tipo de herramientas, es enriquecedor”, dijo el monitor del programa y Jefe de Informática de Santo Tomás, Francisco Reyes. 

Elizabeth Saavedra, presidenta de "adultos mayores" de Padre Las Casas afimó: “este curso es un aporte para mejorar la salud y mantener ocupada nuestra mente, no pensar en enfermedades y vivir nuestra última época de manera sana”. Por su parte, Eliana Vidal, una de los beneficiarias del proyecto, agrega que, "recomiendo el curso para todas las personas, porque no hay edad para esto, mientras uno sea autovalente, no hay que cerrarle las puertas al conocimiento", finaliza. 

“Adultos Conectados #PrendeyAprende” permitió que 110 adultos mayores de Padre Las Casas pudieran acceder a los beneficios de las nuevas tecnologías, esto con el apoyo directo académicos y estudiantes que participaron en la Casa de la Familia de la universidad, lugar donde se habilitó un espacio con las herramientas tecnológicas necesarias para el aprendizaje digital.

Te puede interesar

Exitoso seminario de Basura Cero realizó la RADA en Temuco

La actividad se desarrolló en la sede del Colegio de Periodistas de la región.

Mañana formalizan al testigo ciego que denunció vejaciones por parte de fiscal

Manuel Mora Chepo declaró sin un abogado y tampoco pudo leer la declaración que tuvo que firmar. El fiscal Carlos Cornejo hoy está imputado y siendo investigado en la fiscalía regional del Ñuble.

Realizan entrega de “Punto Verde Móvil” en localidad de Huiscapi

Katherine García, coordinadora del programa piloto de Educación, Gestión y Revalorización de Residuos Domiciliarios, informó que el plan ejecutado por la Fundación Local favoreció en total a 200 personas en la comuna de Loncoche.

Comienza la compra de trigo por parte de Cotrisa a pequeños agricultores

El seremi de Agricultura Héctor Cumilaf, explicó que el mercado mundial de cereales viene mostrando precios a la baja, situación que afecta a los productores en nuestro país.

Fiscalía regional reconoce que imputado ciego declaró sin su abogado

Además, el sociólogo investigado en el caso "Convenios" no pudo leer su declaración antes de firmarla y tuvo que aceptar lo que le dijeron que decía. Fiscal Carlos Cornejo quedó como imputado y será investigado en otra región por las graves acusaciones en su contra.

El Fosis abre más de 26 mil cupos para emprender

Se puede postular en www.fosis.gob.cl hasta el 10 de abril.

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Este sábado Marlene Olivari y Ernesto Belloni traen “La Bella Y La Bestia” al Dreams

Destacados rostros de la televisión prometen un reencuentro lleno de humor en el escenario del Restobar Lucky 7.