La Araucanía sigue en situación critica: 400 personas se encuentran hospitalizadas y más de 90 conectadas a ventilador

De los 400 pacientes que se encuentran hospitalizados, 143 están en Unidades de Paciente Crítico. Nuevamente, en las ultimas 24 horas no se registraron nuevos decesos a causa del Covid-19.

Hospitalizaciones por Covid

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud hoy, miércoles 12 de mayo, se informaron 71 nuevos casos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 267 nuevos contagios, llegando a 2 mil 313 infecciones activas. La tasa de positividad fue de un 17%. La más alta la posee la región de Atacama con un 28%.

Asimismo, a 75.168 casos acumulados de coronavirus llegó la región, tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer martes, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 1.296 muestras PCR.

Cifras de hoy

Los nuevos casos corresponden a 214 pacientes sintomáticos, 54 asintomáticos y 1 caso nuevo no notificados.

Con estas cifras, Temuco se ubicó con 468 casos activos y sobre cien: Angol (115), Collipulli (143), Lautaro (156), Padre Las Casas (171), Renaico (106), Victoria (172) y Villarrica (117).

De la totalidad de casos, 400 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 143 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 38 - UCI 105) y 94 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 79 se encuentran en establecimientos de la red publica y 15 en clínicas privadas.

Finalmente, el Ministerio de Salud no reportó nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se mantiene en  942 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Temuco y Padre Las Casas salen de cuarentena este jueves 13 de mayo





Te puede interesar

Autoridades realizan encuentro con cuidadoras de La Araucanía

La iniciativa, que contó con la participación de 60 mujeres de la Región, fue liderada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, junto a la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Sol Kaechele.

FUAS 2024: Más de 11 mil estudiantes de la región obtuvieron beneficios en la primera etapa de asignación

El Ministerio de Educación extendió el plazo del primer proceso de postulación al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) hasta el viernes 22 de marzo a las 14:00 horas.

Hospital Regional de Temuco parte Programa de Reconstrucción Mamaria

En el centro asistencial de La Araucanía se utilizará la técnica del colgajo microquirúrgico DIEP (Deep Inferior Epigastric Perforator) con el propósito de ayudar a las pacientes que han enfrentado el cáncer de mama a cerrar el ciclo de dolor.

Funcionaria que intentó suicidarse denunció acoso de seremi Ximena Sepúlveda

Gracias al rápido actuar de Carabineros una mujer que intento saltar desde el edificio del Minvu logró ser disuadida, mientras sus cercanos confirmaron acoso por parte de la autoridad, lo que el servicio público negó

Con firma mensual y arraigo quedaron trabajadores que ocasionaron incendio cerca del Cerro Ñielol

Los hombres estaban efectuando limpieza con una desbrozadora cuyo disco generó chispas al golpear contra una piedra, generando el incendio involuntario.

Turista denuncia que le piden identificarse en playa de río en Pucón

El hombre pescaba en el río Trancura, en la franja autorizada por Ley, cuando fue abordado por un sujeto que le preguntó si se alojaba en el hotel Rakau Lodge y que se identificara.

Madre de Erica Hagan denuncia que fiscalía no seguirá investigando su asesinato

La fiscalía regional de La Araucanía habría decidido "no perseverar", quedando así impune el horrible crimen ocurrido en el Colegio Bautista de Temuco.

Senador José García Ruminot asume presidencia del Senado

El parlamentario de La Araucanía presidirá la máxima instancia del poder legislativo, luego de que el PPD rompiera el acuerdo existente en la comisión de Hacienda.