La Araucanía registra 2.548 infecciones activas y presenta la positividad más alta del país

La Araucanía suma 3 nuevos decesos a causa del Covid-19 y de los 397 pacientes que se encuentran hospitalizados, 139 están en Unidades de Paciente Crítico. La positividad fue de un 14%, la más alta a nivel país.

Hospitalización por Covid

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud hoy, sábado 15 de mayo, se informaron 102 nuevos casos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 460 nuevos contagios, llegando a 2 mil 548 infecciones activas. La tasa de positividad fue de un 14%, la más alta del país.

Asimismo, a 76.499 casos acumulados de coronavirus llegó la región, tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer viernes, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 3.035 muestras PCR.

Cifras de hoy

Los nuevos casos corresponden a 308 pacientes sintomáticos, 136 asintomáticos y 17 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, Temuco se ubicó con 503 casos activos y sobre cien: Angol (147), Collipulli (130), Lautaro (161), Padre Las Casas (154), Renaico (136), Victoria (168) y Villarrica (135).

De la totalidad de casos, 397 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 139 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 36 - UCI 103) y 98 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 82 se encuentran en establecimientos de la red publica y 16 en clínicas privadas.

Finalmente, el Ministerio de Salud reportó 3 nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se eleva a  964 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos

La Araucanía se acerca a los mil fallecimientos confirmados por Coronavirus

Te puede interesar

Dirección del Trabajo recibe 19 camionetas 4x4 para aumentar fiscalizaciones en zonas apartadas

En actividad de recepción participaron 16 fiscalizadoras que aprobaron cursos de conducción de vehículos todo terreno.

De Olmué a Dreams: Vicho Viciani estrena rutina 2024

Tras su exitoso paso por el Patagüal el humorista debuta en el escenario del Restobar Lucky 7 de Temuco.

Atentado en Pillanlelbún deja 17 máquinas y camiones quemados

El nuevo ataque incendiario se produce un día después de conocido el veredicto del Tribunal Oral de Temuco que condenó al vocero de la CAM Héctor Llaitul.

Universidad Mayor adjudica recursos a concejala de Freire inhabilitada para postular

El programa del GORE Mujer Re Emprende está destinado a mujeres emprendedoras y busca ayudarlas a formalizar su actividad. $2 millones recibirá cada una, incluida la concejala Viviana Manquilef.

Gremios llaman al Gobierno a prevenir incendios forestales

Solicitaron centrar los esfuerzos de prevención en zonas de alta ocurrencia, como la provincia de Arauco y la prohibición total del uso de fuego.

Fiscalía regional cuestiona labor de periodistas que tuvieron contacto profesional con Héctor Llaitul

El fiscal regional Roberto Garrido dijo que "hay algunas conductas que podrían generar sospecha en cuanto al comportamiento de los periodistas" que hablaron con Llaitul.

Gobierno Regional lanza campaña de ayuda a damnificados y Bomberos

El llamado es acudir a los pies del Cerro Ñielol, en calle Prat #221, de lunes a domingo, entre las 9 y las 18 horas.

Parlamentarios presionan para que se condene a Héctor Llaitul

Los parlamentarios Karen Medina y Stephan Schubert esperan que se aplique la máxima pena para el vocero histórico de la Coordinadora Arauco Malleco.