Gobierno Regional lanza campaña de ayuda a damnificados y Bomberos
El llamado es acudir a los pies del Cerro Ñielol, en calle Prat #221, de lunes a domingo, entre las 9 y las 18 horas.
Por segundo año consecutivo, el Gobierno Regional puso a disposición de la comunidad el Pabellón Araucanía, espacio que se convirtió en un centro de acopio para recibir aportes que irán en apoyo de bomberos, de brigadistas y de las familias afectadas por los incendios forestales en varias comunas de la región, principalmente de Galvarino y Lonquimay.
La campaña denominada “Juntos Apoyamos a La Araucanía”, busca canalizar elementos fundamentales para quienes realizan la labor de combatir los incendios y, asimismo, para las familias afectadas por este. Esto es: agua embotellada de consumo individual, útiles de aseo, mascarillas, pañales para adultos y niños, comida no perecible, alimento para mascotas e implementos de seguridad.
El gobernador Luciano Rivas invitó a todos quienes quieran aportar a esta cruzada solidaria, para que acudan al Pabellón de La Araucanía –a los pies del Cerro Ñielol, en calle Prat #221– desde el lunes y hasta el domingo, en horario de 9 a 18 horas, para hacer sus donaciones.
“La Araucanía está enfrentando un complejo escenario con los incendios forestales que hoy afectan, principalmente, a comunas como Lonquimay y Galvarino. Es por eso que junto a la Corporación Desarrolla Araucanía, buscamos apoyar la tremenda labor que realiza Bomberos y los brigadistas que están afuera, en la primera línea, combatiendo el fuego", dijo Luciano Rivas.
"A su vez, buscamos ir en ayuda de las familias, todo esto a través de una campaña solidaria que pretende reunir elementos de primera necesidad. El llamado es a la comunidad y a las empresas de la región, que el año pasado también estuvieron presentes, a que juntos, apoyemos a nuestra Araucanía”, precisó el gobernador Rivas.
Cabe señalar que de acuerdo con el último balance otorgado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), referente a los incendios forestales que afectan al país, la región de La Araucanía concentra la mayor cantidad de incendios forestales en combate, con 10 siniestros activos; de ellos, los que más preocupan son aquellos que se desarrollan en las comunas de Galvarino y Lonquimay, donde ya se decretó alerta roja por parte de la autoridad.
Te puede interesar
SernamEG apelará por cambio de medida cautelar de alcalde de Victoria
La medida busca hacer que el edil vuelva al arresto domiciliario total, medida que fue levantada ayer con la anuencia de la fiscalía regional.
Diputado Mellado denuncia mal estado del camino Icalma-Melipeuco
Tras su visita por la zona cordillerana, el parlamentario solicitó al Gobierno el arreglo de los caminos y este viernes se concretaron los primeros trabajos.
Denuncian acoso a defensora del Medio Ambiente por rechazar WTE Araucanía
A través de un video en redes sociales se acusa a Alejandra Parra de mentir para proteger la salud de la gente de Lautaro e impedir la planta para quemar basura.
Alcantarillado de Aguas Araucanía estaría colapsado en Villarrica
De acuerdo a un video viralizado en redes sociales, las aguas servidas estarían saliendo a metros de un restaurant y en plena zona de juegos infantiles.
Vecinos culpan a la Conaf por burocracia que impide quemar ramas y desechos en invierno
Acusan que para cualquier quema se requiere enviar fotografías georreferenciadas y que se autorice un plan de quema, lo que muchos no pueden hacer.
Colisión por alcance de bus JetSur dejó tres personas atrapadas y un pasajero fallecido
El accidente de tránsito se produjo en la Ruta 5 Sur a la altura de Lautaro, donde el bus impactó por detrás con un camión que transportaba cereales.