Gobierno Regional lanza campaña de ayuda a damnificados y Bomberos
El llamado es acudir a los pies del Cerro Ñielol, en calle Prat #221, de lunes a domingo, entre las 9 y las 18 horas.
Por segundo año consecutivo, el Gobierno Regional puso a disposición de la comunidad el Pabellón Araucanía, espacio que se convirtió en un centro de acopio para recibir aportes que irán en apoyo de bomberos, de brigadistas y de las familias afectadas por los incendios forestales en varias comunas de la región, principalmente de Galvarino y Lonquimay.
La campaña denominada “Juntos Apoyamos a La Araucanía”, busca canalizar elementos fundamentales para quienes realizan la labor de combatir los incendios y, asimismo, para las familias afectadas por este. Esto es: agua embotellada de consumo individual, útiles de aseo, mascarillas, pañales para adultos y niños, comida no perecible, alimento para mascotas e implementos de seguridad.
El gobernador Luciano Rivas invitó a todos quienes quieran aportar a esta cruzada solidaria, para que acudan al Pabellón de La Araucanía –a los pies del Cerro Ñielol, en calle Prat #221– desde el lunes y hasta el domingo, en horario de 9 a 18 horas, para hacer sus donaciones.
“La Araucanía está enfrentando un complejo escenario con los incendios forestales que hoy afectan, principalmente, a comunas como Lonquimay y Galvarino. Es por eso que junto a la Corporación Desarrolla Araucanía, buscamos apoyar la tremenda labor que realiza Bomberos y los brigadistas que están afuera, en la primera línea, combatiendo el fuego", dijo Luciano Rivas.
"A su vez, buscamos ir en ayuda de las familias, todo esto a través de una campaña solidaria que pretende reunir elementos de primera necesidad. El llamado es a la comunidad y a las empresas de la región, que el año pasado también estuvieron presentes, a que juntos, apoyemos a nuestra Araucanía”, precisó el gobernador Rivas.
Cabe señalar que de acuerdo con el último balance otorgado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), referente a los incendios forestales que afectan al país, la región de La Araucanía concentra la mayor cantidad de incendios forestales en combate, con 10 siniestros activos; de ellos, los que más preocupan son aquellos que se desarrollan en las comunas de Galvarino y Lonquimay, donde ya se decretó alerta roja por parte de la autoridad.
Te puede interesar
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas
La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.
Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo
Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.
Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía
El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.
Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol
El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.