
Alerta roja en la región ante incendios forestales que arrasan con siembras y casas
Equipo AraucaniaDiario
Bomberos de Vilcún, Cholchol, Temuco y de Cherquenco salieron en apoyo a la comuna de Galvarino, por los incendios forestales que se mantienen activos en este momento y que ya han quemado varias viviendas, así como cientos de hectáreas de plantaciones y de siembras aún sin cosechar.
Al respecto se refirió el gobernador regional Luciano Rivas, quien comprometió apoyo desde el Gobierno Regional. "El incendio en Galvarino nos duele a todos. Mi compromiso absoluto con las familias afectadas. Es urgente desplegar todos los recursos para enfrentar el fuego y proteger a la gente", dijo la máxima autoridad regional.
"Haremos todo lo posible por apoyarlos desde nuestro Gobierno Regional", manifestó Luciano Rivas.
Mientras tanto, aeronaves y brigadas de Conaf trabajan incansablemente en el combate de estos incendios, que al momento son 30, de los cuales 9 están en combate, 15 controlados y 6 incendios bajo observación.


Seremi de Educación informa suspensión total de clases para hoy viernes 17 de julio

Alumnos de la Escuela Particular Cristiana Luis Cruz Martínez juran como nuevos brigadistas escolares

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Huertera mapuche recibe uno de los máximos reconocimientos mundiales por acción climática

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional



