Incendios Forestales

Ocho incendios forestales se mantienen activos en la Región

Conaf realizó balance y aseguró que tres incendios registraban avance, decretando alerta amarilla regional. La comuna de Galvarino es la más afectada con los últimos incendios. 14 mil hectáreas ya han sido afectadas en La Araucanía y se registran 6 personas albergadas en un liceo de Galvarino. 14 aeronaves combaten los focos junto a brigadas de Conaf, Brifes del Ejército y a bomberos voluntarios.
La Región 13 de febrero de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Intendente Manoli encabezó Comité de Operaciones de Emergencia por incendios forestales

Durante la tarde de ayer lunes, 10 de febrero, la Onemi alertó, a través del Sistema de Alarma de Emergencia, evacuar los sectores Toro Melin y Peñaipil, en Galvarino, por los incendios forestales que afectaron a los alrededores de la comuna. Intendente Manoli ordenó al gobernador de Cautín, Richard Caifal, que se trasladara hasta el lugar con el fin de coordinar y apoyar ante este proceso preventivo.
La Región 11 de febrero de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Alerta Amarilla para La Araucanía y Roja para Ercilla y Angol por incendios forestales

Debido a una simultaneidad de focos en la región y a las condiciones meteorológicas, anoche en la intendencia se declararon las alertas preventivas. Mientras tanto bomberos continúa supliendo las labores de Conaf, quien se encuentra con gran parte de sus brigadas en paro, por las malas condiciones laborales y el incumplimiento a los compromisos adquiridos el año pasado.
La Región 20 de enero de 2020 Por Tania Marquez