A 112 sube cifra de personas fallecidas por incendios forestales

Mientras tanto a nivel regional ayer debió ser evacuado el sector urbano de Galvarino, alerta que en la noche fue suspendida. Como siempre, se podía prevenir.

La Región 05/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Vehiculos quemados Valparaiso
Vehiculos quemados Valparaiso

La mayor tragedia de la historia en incendios forestales -de interfase en rigor- se vive hoy en Chile. Ni las autoridades, ni los expertos ni los Bomberos lo vieron venir y si lo hicieron, no lo dijeron lo suficientemente fuerte.

Cientos de personas serán informadas finalmente como fallecidas, de las cuales la cifra oficial ya llego a 112 seres humanos, entre niños, niñas, bebés, padres y abuelos. Todos murieron quemados y sin tener como escapar. Algunos, murieron calcinados en sus autos, otros sin saber hacia dónde correr.

En el Parque Botánico de Viña del Mar, una mujer que trabajaba en el lugar -y vivía- falleció calcinada juntos sus familiares, luego de que las llamas -cuyo inicio fue intencional- arrasaran el lugar.

¿Se podía prevenir?, por supuesto que sí. Siempre se puede estar mejor preparado, tener más recursos disponibles y dispuestos para el momento de las emergencias, sin mencionar al personal "gratuito" que brinda Bomberos o al contingente siempre disponible de las Fuerzas Armadas.

Araucanía

En la región la cifra preliminar es de 7 viviendas destruidas y hasta el momento, ninguna persona fallecida producto de los incendios, aunque ayer se debió evacuar preventivamente la ciudad de Galvarino, producto de las llamas que se acercaban peligrosamente al radio urbano, a través de plantaciones forestales que rodean la ciudad, por el sector oriente hacia el cementerio.

Sin embargo y al pasar las horas la emergencia fue controlada y la alerta de evacuación suprimida.

Incendios forestales GalvarinoAlerta roja en la región ante incendios forestales que arrasan con siembras y casas

Te puede interesar
Lo más visto