Gobierno Regional lanza campaña de ayuda a damnificados y Bomberos

El llamado es acudir a los pies del Cerro Ñielol, en calle Prat #221, de lunes a domingo, entre las 9 y las 18 horas.

La Región 06/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Afiche campaña solidaria
Afiche campaña solidaria

Por segundo año consecutivo, el Gobierno Regional puso a disposición de la comunidad el Pabellón Araucanía, espacio que se convirtió en un centro de acopio para recibir aportes que irán en apoyo de bomberos, de brigadistas y de las familias afectadas por los incendios forestales en varias comunas de la región, principalmente de Galvarino y Lonquimay. 

La campaña denominada “Juntos Apoyamos a La Araucanía”, busca canalizar elementos fundamentales para quienes realizan la labor de combatir los incendios y, asimismo, para las familias afectadas por este. Esto es: agua embotellada de consumo individual, útiles de aseo, mascarillas, pañales para adultos y niños, comida no perecible, alimento para mascotas e implementos de seguridad. 

El gobernador Luciano Rivas invitó a todos quienes quieran aportar a esta cruzada solidaria, para que acudan al Pabellón de La Araucanía –a los pies del Cerro Ñielol, en calle Prat #221– desde el lunes y hasta el domingo, en horario de 9 a 18 horas, para hacer sus donaciones. 

La Araucanía está enfrentando un complejo escenario con los incendios forestales que hoy afectan, principalmente, a comunas como Lonquimay y Galvarino. Es por eso que junto a la Corporación Desarrolla Araucanía, buscamos apoyar la tremenda labor que realiza Bomberos y los brigadistas que están afuera, en la primera línea, combatiendo el fuego", dijo Luciano Rivas.

"A su vez, buscamos ir en ayuda de las familias, todo esto a través de una campaña solidaria que pretende reunir elementos de primera necesidad. El llamado es a la comunidad y a las empresas de la región, que el año pasado también estuvieron presentes, a que juntos, apoyemos a nuestra Araucanía”, precisó el gobernador Rivas.

Cabe señalar que de acuerdo con el último balance otorgado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), referente a los incendios forestales que afectan al país, la región de La Araucanía concentra la mayor cantidad de incendios forestales en combate, con 10 siniestros activos; de ellos, los que más preocupan son aquellos que se desarrollan en las comunas de Galvarino y Lonquimay, donde ya se decretó alerta roja por parte de la autoridad. 

Bomberos Pailahueque en emergenciaVecinos de Pailahueque niegan agua a Bomberos
Vehiculos quemados ValparaisoA 112 sube cifra de personas fallecidas por incendios forestales
Incendios forestales GalvarinoAlerta roja en la región ante incendios forestales que arrasan con siembras y casas

Te puede interesar
Senador Huenchumilla en TOP

Huenchumilla acompaña a "amigos" mapuche que enfrentan juicio oral

Equipo AraucaniaDiario
La Región 23/01/2024

"Conozco a los acusados y me pareció a mí que los amigos, hay que estar en las buenas y en las malas, independientemente de lo que se esté investigando, sino que un factor humano”, dijo el senador, quien criticó además que haya una justicia para "ricos" y otra para la gente modesta.

Atentados CAM - Multigremial

Multigremial reconoce disminución de atentados

Equipo AraucaniaDiario
La Región 31/12/2023

Durante 2023 se registraron en total 231 atentados terroristas, de los cuales 155 ocurrieron en la región de la Araucanía y 48 en el Biobío. Esto representa una disminución total respecto de 2022 de un 34,7%.

Lo más visto