Candidato a gobernador Eugenio Tuma se compromete con el mejoramiento de barrios
Dirigentes de sectores como Fundo El Carmen, Pueblo Nuevo, Feria Pinto, Portal San Francisco, Hacienda Las Mariposas, Barros Arana, Amanecer y San Antonio, se dieron cita para dar cuenta de las urgencias locales en materias como seguridad.
Mediante el uso de plataformas digitales, el candidato a Gobernador por La Araucanía, Eugenio Tuma se reunió con más de 50 dirigentes de diversos sectores de la capital regional. Se le plantearon diversos diagnósticos respecto a las necesidades de cada asentamiento vecinal y la oportunidad que existe con la elección de una autoridad regional para la resolución más oportuna de problemas que se arrastran por décadas.
Dirigentes de emblemáticos sectores como Fundo El Carmen, Pueblo Nuevo, Feria Pinto, Portal San Francisco, Hacienda Las Mariposas, Barros Arana, Amanecer y San Antonio, entre muchos otros, se dieron cita para dar cuenta de las urgencias locales en materias como seguridad; donde Ricardo Beltrán dirigente del sector Parque Alcántara dio cuenta de un proyecto de doble vía para la Avenida Barros Arana que se mantiene sin avances desde hace ya varios años pese al sostenido aumento de la densidad poblacional en el sector.
Por su parte, Carmen Antinao del Portal San Francisco emplazó a Tuma a confirmar la información que circula entre los vecinos del sector y que indicaba que él se opuso al establecimiento de la villa. A lo cual Eugenio Tuma respondió que dicha información es falsa, pues lo que ocurrió es que él presentó como observación a las autoridades de vivienda de la época la necesidad de dotar al sector de equipamiento urbano que favoreciera la conectividad con servicios esenciales como son escuelas, centros de salud y garantías de acceso a locomoción para evitar lo ocurrido con el sector San Ramón en Padre Las Casas, donde tras la entrega de llaves muchas familias abandonaron sus casas ante la imposibilidad de costear los altos montos en transporte asociados a estar en un sector tan apartado del centro urbano.
Finalmente, el candidato les detalló a los dirigentes el programa “Ordenamiento Territorial de la Región de La Araucanía” basado en la sustentabilidad, reconocimiento de las realidades territoriales, la interculturalidad, potencialidades de las macrozonas, participación, bajo una visión que integre la conservación, el bienestar y el desarrollo económico y social.
Programa que implica, entre otros, la puesta en marcha de la creación y gestión del Área Metropolitana Temuco-Padre Las Casas, aprobada según la Ley 21.074, que permitirá a estas comunas enfrentar de manera conjunta desafíos comunes en movilidad urbana, vivienda, medio ambiente y tratamiento de residuos sólidos.
Además de identificar y priorizar los recursos ante el gobierno central para obras de infraestructura urbana prioritarias tales como; el Cuarto y Quinto puente que unirá el área metropolitana conformadas por Temuco, Cholchol, Labranza, Nueva Imperial, Freire, Cajón, Lautaro, Vilcún y Padre Las Casas.
Te puede interesar
Padres del liceo Pablo Neruda reclaman exclusión de reunión por amenaza de tiroteo
Los apoderados del recinto educacional municipal de Temuco no fueron incluidos en la cita que incluyó al delegado presidencial, Carabineros y PDI.
Defensoría Regional de La Araucanía inaugura su nuevo edificio
Con una masiva presencia de autoridades nacionales y regionales, la Defensoría Penal Pública de La Araucanía, realizó la ceremonia de inauguración de este moderno edificio que desde el mes de enero se encuentra operativo y disposición de toda la comunidad regional.
Gabinete Regional destaca inversión en La Araucanía en tres años de Gobierno
Eduardo Abdala afirmó que los acuerdos a los que llegue la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento, serán una hoja de ruta para avanzar en la calidad de vida de La Araucanía.
Municipalidad abrirá consulta ciudadana para reubicación de la ciclovía de avenida O'Higgins en Pucón
La propuesta considera su traslado a la calle Pedro de Valdivia para garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar la convivencia vial en la comuna.
Investigan amenaza de tiroteo en liceo municipal de Temuco
La fiscalía regional confirmó la investigación al interior del recinto educacional municipal de la capital regional y el alcalde de Temuco se refirió a lo sucedido.
Sinvergüenzura: casi 7 mil pesos costará ir a Los Ángeles desde Angol
Serán los 55 kilómetros más caros en la zona, ya que el tramo de 70 km entre Púa y Quepe cuesta $7.000 ida y vuelta. No existirá ruta alternativa sin pagar.