Llacolen Millaquir acompañará a los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez en el 23
La joven representante del pueblo mapuche es pareja del ex UDI Venancio Coñuepán. El presidente nacional del partido junto a su secretaria Luz Poblete visitaron a la precandidata a diputada por La Araucanía sur.
En el marco del liderazgo femenino en el parlamento fue que el diputado Andrés Molina visitó a quien ahora es la precandidata por Evolución Política, para ser diputada de La Araucanía, Llacolén Millaquir. "Estamos muy contentos en la región, en Evópoli de tener a nuestra precandidata, y que nos acompañe en este desafío con Sebastián Álvarez", afirmó Molina.
Mientras que la secretaria nacional de Evópoli Luz Poblete -quien también llegó hasta el hogar de la precandidata-, manifestó que se necesitan más mujeres que representen una comunidad tan importante para la región.
"Muy orgullosa como mujer, como mujer Evópoli de ser parte de este desafío que tenemos en noviembre ... creo que necesitamos más mujeres en el parlamento", acotó.
Precandidata
Por su parte, muy contenta por la oportunidad de poder representar a La Araucanía se mostró Llacolen Millaquir, quien es técnico jurídico de profesión y desde joven ha trabajado impulsando el liderazgo mapuche. "Agradecida de que hayan conocido mi realidad, mi esfuerzo, trabajo ... muy feliz y contenta porque voy a tener voz", sostuvo.
"Voy a poder levantar la voz y hablar como mujer mapuche de que se pueden hacer las cosas bien, tenemos que hacer las cosas bien. Todos queremos contribuir a este país, a a vivir este país en democracia ...", afirmó Llacolen.
"Se viene un gran trabajo y espero que estén apoyándonos, porque depende también de ustedes mejorar todo lo que se viene", finalizó la joven, quien además partió desde temprana edad trabajando con Enama.
Llacolén es pareja de Venancio Coñuepán, abogado, ex UDI y descendiente de conocidos loncos "abajinos" de la zona de Cholchol, quienes fueran aliados del Estado chileno y en particular, el primer Venancio Coñoepán, de Bernardo O'Higgins en la Guerra de Independencia de España.
Te puede interesar
Nieta de mujer de 70 años en prisión preventiva: "Mi abuela es acusada injustamente por hurto de madera"
La adulta mayor está en la cárcel luego de una denuncia de las forestales Mininco y Arauco, querella que habría sido apoyada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
Dirección del Trabajo detecta irregularidades con 11 trabajadores en la playa Grande de Pucón
En un parque acuático ocho personas fueron enviadas a sus hogares y la estación de expendio de combustible a lanchas no había agua potable ni servicios higiénicos.
Multigremial llama a la autoridad a actuar con firmeza y consistencia
Los empresarios señalaron que se requiere un cambio de gestión profundo y decidido, donde el estado no solo combata, sino que identifique y desarticule a los responsables de estos ataques.
Alcalde de Pucon detecta irregularidades en venta de terrenos del cementerio comunal
En el lugar, el alcalde Sebastián Álvarez Ramírez fue notificado de individuos que vendieron terrenos y propiedades sin autorización. Los empleados y cuidadores del espacio informaron que este problema lleva mucho tiempo sin resolverse.
Adulta mayor de 70 años queda en prisión preventiva tras denuncia de forestales
La familia de Francisca Curihuinca denunció un constante hostigamiento de parte de las forestales Mininco, Arauco y la empresa de guardias de seguridad Maxcom.
Alcalde de Lonquimay revierte medida y Fiesta del Asado de Chivo sí se hará
Eduardo Yáñez viajó a Temuco junto a sus concejales y emprendedores que se verían afectados con la suspensión del evento decretada por el Ejército.