Comienzan a descargar troncos del camión que colapsó la pasarela Quillem

Iniciaron los trabajos de la Seremi de Obras Públicas para retirar la maquina que daño el colgante en Carahue. La delegada presidencial (s) Katia Guzmán, encabezó las primeras acciones de coordinación en el retiro del vehículo de gran tonelaje en la comuna.

Pasarela Carahue

Luego del accidente ocurrido la mañana de este martes en Carahue, específicamente en la pasarela Quillem, en donde un camión forestal, cargado con madera quedó colgando del viaducto, sobre el río Imperial, las autoridades de Gobierno se dirigieron al lugar para constatar en terreno el estado de salud del conductor, que resultó ileso, el daño en la conectividad provocado para los lugareños y por supuesto, coordinar el trabajo de retiro del vehículo.

Respecto a las denuncias de vecinos que comentaron que sin ser vías habilitadas para vehículos de alto tonelaje, son utilizadas de igual forma para estos fines, la delegada presidencial (s), señaló que la grúa ya comenzó a hacer el retiro y también del inicio de reparación de las obras.

"... la comunidad en general del sector entiende este lamentable accidente, que va a tomar tiempo en reparar, pero ha visto también la celeridad de todas las autoridades que están involucradas en ello, de vialidad, tanto del alcalde, como también en este caso, de la empresa", dijo la autoridad.

"También vamos a evaluar cómo está la señalética de la zona, porque pudiese darse que en algún minuto, sin estar establecido como una ruta de paso, puedan existir vehículos de alto tonelaje que puedan estar pasando”, sostuvo.

Alcalde

En esta misma línea, el alcalde Alejandro Sáez, detalló que lo ocurrido no es responsabilidad de la municipalidad. "... nosotros siempre estamos en comunicación con Vialidad, haciendo esas exigencias, y ahora hacemos un mea culpa y por supuesto tener más resguardo de aquí en adelante (…)", comentó.

"Yo como alcalde de la comuna, haré todas esas gestiones para que se solucionen estos problemas y no pasen más camiones de alto tonelaje. Esto mismo nos va a servir de experiencia para que esto no vuelva a pasar”, acotó Sáez.

Finalmente las autoridades señalaron que no se descarta presentar acciones legales en contra de la empresa, considerando el impacto que este hecho provoca en la comunidad y conexión de la misma. Así lo detalló el director regional de vialidad, David Venegas.

“Independiente de lo que ha manifestado la empresa de hacerse cargo de todo lo que signifique reponer el puente, incluido el rescate de camión, nosotros seguiremos las acciones legales que correspondan, independiente de eso, tenemos que hacerlo”, dijo Venegas.

Hay que recordar que se trató de un camión de la empresa de Transportes Cruces, que presta servicios a Forestal Mininco, por lo que CMPC ofreció las disculpas por el accidente y se comprometió a reparar el daño causado.

Te puede interesar

Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, sin donar ni un peso a los damnificados por incendios.

Turista alemán agradece a Carabineros tras rescate en parque Conguillío

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

Gobierno declara emergencia agrícola para toda La Araucanía por incendios forestales

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Rápida acción de Carabineros permitió encontrar turistas extraviados sanos y salvos

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

Programa Mujeres Jefas de Hogar del SernamEG Araucanía abre sus postulaciones 2026

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Se amplía plazo para postular al Programa Trabajar con Calidad de Vida 2026 de Senda

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.