Positividad regional se mantiene a la baja en La Araucanía

Solo 9 comunas presentan casos nuevos y se registran 211 infecciones activas. De las 130 personas hospitalizadas, 29 siguen conectadas a ventilación mecánica.

Pacientes Covid

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy sábado 14 de agosto, se informaron 4 nuevos casos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 19 nuevos contagios, llegando a 211 infecciones activas. La positividad regional es de 1%.

Asimismo, a 96.702 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer viernes, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 2.345 muestras PCR.

Cifras de hoy

Los nuevos casos corresponden a 14 pacientes sintomáticos, 5 asintomáticos y 1 caso nuevo no notificado.

Con estas cifras, ninguna comuna de la región se ubicó con sobre 100 casos activos.

De la totalidad de casos, 130 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 52 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 16 - UCI 36) y 29 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 26 se encuentran en establecimientos de la red publica y 3 en clínicas privadas.

Finalmente, el Ministerio de Salud reportó 6 nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se eleva a 1.447 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Temuco y Padre Las Casas avanzan a fase 4 de Apertura Inicial
258 infecciones activas por coronavirus se registran en La Araucanía

Te puede interesar

Gendarmería firma importante convenio con la UFRO

La Universidad de la Frontera y Gendarmería de Chile firmaron un convenio de colaboración con foco en la Reinserción Social y aporte a la Seguridad Pública.

Amenazan a bomberos de San Ramón con quemarles el cuartel

Los voluntarios de la brigada del sector urbano de Padre Las Casas denunciaron además haber sido agredidos por vecinos del sector.

Diversas manifestaciones de cariño y respeto recibe el exPresidente Sebastián Piñera en la región

En el frontis del Gobierno Regional de La Araucanía la gente ha depositado espontáneamente flores y velas, mientras se habilitó un libro de condolencias.

Funcionarios de escuela municipal se encierran junto a sus alumnos por hombre que amenaza con disparar

Los trabajadores reaccionaron oportunamente cerrando el establecimiento hasta que llegara Carabineros. Los hechos ocurrieron en la Escuela Alonso de Ercilla de Temuco, hasta donde llegó un sujeto armado buscando a un apoderado.

Mesa público privada de economías creativas de La Araucania representará a la región en el MICSUR

En su cuarta versión en estos 10 años, el encuentro se celebrará en Chile desde el 17 al 20 de abril y reunirá a delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Gremios llaman al Gobierno a prevenir incendios forestales

Solicitaron centrar los esfuerzos de prevención en zonas de alta ocurrencia, como la provincia de Arauco y la prohibición total del uso de fuego.

Senador Huenchumilla aconseja al alcalde Roberto Neira sobre hortaliceros

El parlamentario, exintendente de La Araucanía y también exalcalde de Temuco, invitó al edil de la capital regional a no usar la fuerza y buscar acuerdos con los agricultores del Eje Balmaceda.

Fiscalía regional reconoce que imputado ciego declaró sin su abogado

Además, el sociólogo investigado en el caso "Convenios" no pudo leer su declaración antes de firmarla y tuvo que aceptar lo que le dijeron que decía. Fiscal Carlos Cornejo quedó como imputado y será investigado en otra región por las graves acusaciones en su contra.