No habrá retiro de basura por feriado de semana santa

La Municipalidad de Temuco, a través de su dirección de aseo, ornato y alumbrado público, informa a la comunidad que, debido al feriado del 19 y 20 de abril, el servicio de recolección domiciliaria de basura no se realizará de manera habitual.
Retiro de basura

De acuerdo a lo informado por Juan Carlos Bahamondes, director municipal de aseo y ornato, el servicio no se realizará los días 19 y 20 de abril, producto del feriado de semana santa, por lo que se invita a la comunidad a cuidar el aseo de la ciudad, que es un trabajo que debe comprometer a todos.

Bahamondes formuló un llamado a los vecinos a evitar sacar los residuos domiciliarios a la calle hasta la reposición normal del servicio, el lunes 22 de abril en los horarios y días establecidos en cada sector, para así mantener la basura fuera del alcance de los animales y evitar sobresaturar los contenedores de basura instalados en diferentes puntos de la ciudad.

Se reitera la importancia de no sacar la basura innecesariamente, lo que permitirá evitar focos de infección y que los residuos queden desparramada en la calle. 

Te puede interesar

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

Sin embargo, meses antes de su campaña lo declaró "imputado" y desde su fiscalía se filtraron declaraciones que incidieron directamente en su elección.

Temuco rinde emotivo homenaje a Bernardo O’Higgins en su natalicio

La jornada comenzó con la evocación histórica a cargo del concejal Mario Jorquera, en su calidad de presidente del Instituto O'Higginiano filial Temuco.

CONADI avanza en compra de casi 10 sitios ancestrales mapuche

El Director Nacional de Conadi Ignacio Malig enfatizó el compromiso del Presidente Kast con las demandas territoriales de carácter cultural.

SERNAC analiza hallazgos tras fiscalización al mercado de las funerarias a nivel nacional

El Servicio realizó una acción fiscalizadora en todo el país para garantizar la transparencia en precios y servicios.

Detenido escapa desde el tribunal de Victoria

El sujeto se encontraba bajo la vigilancia y resguardo de Gendarmería. Aún no ha sido ubicado y recapturado.

Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026

Participaron 1.200 personas en la categoría de Educación Parvularia y solo 11 llegaron a la etapa final. Tres son directoras de jardines de La Araucanía.