Triple colisión en la ruta 5 sur deja cinco personas lesionadas

Los afectados fueron trasladados hasta el Hospital Regional para constatar lesiones y no se registraron heridas de gravedad.
Accidente en ruta 5 sur

El accidente ocurrió a eso de las cinco y media de la madrugada de este miércoles en la ruta 5 sur, en donde una colisión triple dejó a cinco personas lesionadas, afortunadamente ninguna de gravedad.

Y es que esta vez, el hecho ocurrió en el sector norte de Temuco, en donde cinco personas resultaron lesionadas, pese a que nadie quedó "grave", uno de los vehículos quedó semiatravesado en la ruta, chocando con árboles a un costado de la vía. 

 Al momento de los hechos, la ruta se mantenía con blancos de niebla, y con temperaturas bajo los cero grados, como ha sido habitual esta semana en la región y en distintos puntos de nuestro país. 

Entre los vehículos que protagonizaron el violento accidente, estaba un bus de la empresa "Ríos", que salió de Santiago y tenía como destino Temuco, transportando 18 pasajeros, una camioneta toyota y un camión de Bluexpress. 

El llamado de las autoridades, sigue siendo a la prevención, a conducir con cuidado y respetar el límite de velocidad, más aún con estas heladas y bancos de niebla, que complejizan aún más las rutas. 

"Queremos hacerle un llamado a todos los conductores..a que no manipulen ningún tipo de dispositivo móvil, y por sobre todo a que respeten los límites de seguridad", señaló el seremi de Transportes.

Mientras que Gonzalo Rivera, Suboficial mayor de Carabineros enfatizó en que uno de los factores que provocó este accidente fueron las heladas y la escarcha que sigue en las rutas de nuestra región. Para este jueves se esperan -2 grados en Temuco. 

Hoy reabre paso internacional de Icalma hacia Argentina

Te puede interesar

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Carlos Del Valle y Cecilia Mayorga, por el contrario, permitieron a los académicos que elegirán a la nueva autoridad universitaria conocer su propuestas.

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Sus familias informaron que no contaban con las condiciones necesarias para continuar con los cuidados de ambos.

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

Una fiscalización a Ley de Alcoholes, realizaron funcionarios del SAG para verificar que los tradicionales fermentados nacionales, sean naturales.

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores

"Si tú cierras un relleno sanitario o un vertedero y no tienes donde botar la basura, tú generas un problema", dijo José Bravo tras la tragedia del hogar "El Edén".

Ciudadano alemán fallece mientras descendía el volcán Llaima

El hombre de 65 años había ingresado al parque nacional por una zona no habilitada y sin dar aviso a Conaf, junto a un guía austríaco. 

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026

Los montos van desde los $51.036 hasta los $85.057 por alumno, según su tramo de rendimiento.