Candidato a gobernador César Vargas se reunió con la Cámara de Comercio de Temuco

Se refirió a su plan estratégico de instalación de seguridad pública de las 32 comunas y a la creación de un puerto en Toltén.

En la ocasión, se abordaron diferentes temáticas relacionadas al comercio, especialmente a la disminución de las ventas, al aumento del comercio ilegal, la delincuencia callejera y el clima de inseguridad que atenta contra contra la actividad de los comerciantes y la amenaza de la vida de los ciudadanos.

Al respecto, el candidato a gobernador por La Araucanía César Vargas, sostuvo: "como futuro gobernador, me referí al plan estratégico de instalación de seguridad pública de las 32 comunas, la cual va a poder lograr controlar la delincuencia y poder identificar a los delincuentes para que estos puedan ser detenidos, procesados y condenados".

"Esto va repercutir en una inversión que se encuentra en crisis en la región de La Araucanía por más de 20 años, porque la inseguridad y el terrorismo han provocado que nadie haya invertido en esta linda región", agregó.

Además, Vargas mencionó sobre el proyecto que tiene en mente en realizar un puerto en la comuna de Toltén, el cual permitiría la importación y exportación de diferentes productos, evitando así el desplazamiento hacia Puerto Montt o Talcahuano.

Finalmente, se propusieron estrategias creativas para revitalizar la actividad comercial de Temuco y la región, potenciando sus atractivos y fomentando la colaboración entre las autoridades, los gremios y la ciudadanía.

César Vargas oficializa su candidatura en notaría de Temuco

Te puede interesar

Presidente Kast decide no cursar nuevos decretos de rebaja de condenas a violadores

Mientras el diputado de La Araucanía José Montalva amenazó con una acusación constitucional, el mandatario ratificó a Fernando Rabat en su cargo.

Diputado Cretton valora nombramiento de Gonzalo Arenas como vocero de Gobierno

El parlamentario descartó que la competencia electoral que ambos protagonizaron en el pasado sea un impedimento para trabajar por la región.

Diputado Montalva analiza impulsar acusación constitucional contra el ministro de Justicia Fernando Rabat

El parlamentario PPD le dio un ultimatum al Gobierno, para que hoy modifique su postura sobre la rebaja de penas a condenados por delitos sexuales.

Tenso cruce de palabras entre CORE de izquierda y gobernador René Saffirio

Tras la solicitud de Patricia Paillao para retirarse para ir a buscar a su hijo, el gobernador dijo que avanzarían en un proyecto para una guardería infantil.

Diputado Cretton integra la Comisión de Vivienda que sesionó en La Araucanía

El parlamentario participó en la sesión que se realizó en Lautaro, además de visitas inspectivas a Vilcún y Curacautín.

Senador Huenchumilla critica recortes en Mideso y cuestiona prioridades del Gobierno

El parlamentario levantó una alerta sobre aspectos como el desfinanciamiento al Fosis y el término del Bono Graduación, entre otros recortes.