Más de 750 contribuyentes ya accedieron a nuevos beneficios con la TGR tras nueva Ley de Cumplimiento Tributario
Los nuevos beneficios incluyen hasta 48 cuotas y un 100 % de condonación de multas e intereses. Los convenios se pueden suscribir hasta el 21 de marzo de 2025.
Un total de 766 contribuyentes de La Araucanía ya optaron por los nuevos beneficios que otorga la Ley 21.713, también conocida como Ley de Cumplimiento Tributario. En el caso de la región, estos 766 convenios tienen una deuda que supera, hechos los descuentos, los 6.995 millones de pesos, y ya se recaudaron casi 300 millones de pesos en el pago del pie.
Los nuevos beneficios incluyen hasta 48 cuotas; un 100 % de condonación de multas e intereses; 0 % de interés si se mantienen los pagos al día; y un pie que va desde el 0 % al 10 %, dependiendo de la fecha de la deuda. Todas aquellas deudas vencidas entre el 31 de octubre del 2019 y el 30 de junio del 2022, tienen un pie de 0 %. Por otra parte, todas las demás, que estén vencidas hasta el 31 de diciembre del 2023, tienen un pie del 10 %.
Al respecto el seremi de Hacienda, Ronald Kliebs, afirmó que “como ministerio de Hacienda trabajamos para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y para ello se han hecho importantes esfuerzos para que los contribuyentes rebajen su carga financiera y proyecten la posibilidades de pagar, con interés cero, en 48 meses de pago, a diferencia de otros convenios que ofrecían tan sólo hasta 36 cuotas. Además, los convenios se pueden suscribir hasta el 21 de marzo de 2025, a través de la página web de la Tesorería.”
Por su parte, la Tesorera Regional de La Araucanía, Claudia Guajardo, destacó que “el proceso está recién empezando y ya hemos tenido una gran cantidad de contribuyentes que están solucionando sus problemas. Invitamos a quienes tengan deudas a que se acerquen al sitio web y que puedan suscribir sus convenios, porque es una muy buena oportunidad. La plataforma web de la TGR no ha registrado ningún tipo problemas de ingreso y el trámite es muy expedito, y en caso de dudas las oficinas de Temuco y Angol están disponibles para recibir las consultas pertinentes”.
La Ley 21.713 de Cumplimiento de las Obligaciones Tributarias ofrece nuevos beneficios para contribuyentes con deudas tributarias vencidas, incluyendo impuestos, contribuciones y derechos aduaneros. Las personas naturales y jurídicas podrán pagar en cuotas y/o con un pago inicial flexible. Además, se incluyen beneficios para declarar bienes y rentas extranjeras con un impuesto reducido y medidas para apoyar a las Pymes en su carga tributaria.
Te puede interesar
INDH advierte que vigilarán las políticas de seguridad del futuro gobierno de José Antonio Kast
El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.
Se proyecta un escenario “favorable” para el próximo Gobierno tras conocerse el IPoM de diciembre
Gonzalo Escobar, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, analizó el Informe de Política Monetaria, donde el Banco Central ajustó al alza su estimación de crecimiento para 2026.
Se lanzó en Playa Grande de Pucón control de Bloom de Algas en el Lago Villarrica
La labor de monitoreo será tres días a la semana -de diciembre a marzo- en una coordinación interinstitucional que incluye a los municipios de Pucón y Villarrica.
INIA medirá concentraciones de fósforo derivados de la agricultura en la cuenca del Lago Villarrica
Este estudio responde a la urgente necesidad de reducir estas emisiones hacia cuerpos de agua dulce, para prevenir la degradación ecológica y socioeconómica de dichos ecosistemas.
Cenco Malls celebra la Navidad en todo Chile con experiencias llenas de magia y sentido junto a Ralf
En la esperada Fábrica de Ralf niñas y niños podrán diseñar su propio renito, eligiendo ropa, accesorios y —como novedad— personalizando su chaleco con parches exclusivos.