La Región Por: Geraldine Iturra 08/02/2019

Nuevo foco de incendio afecta a esta hora al Cerro Mariposa en Temuco

El incendio se registra en las canchas de motocross, camino Monteverde, kilómetro 1. Nuevamente bajo amenaza el monumento Natural Cerro Ñielol. En el lugar trabajan voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Incendio Cerro Mariposas Temuco

Unidades del cuerpo de Bomberos de Temuco se encuentran trabajando a esta hora en las canchas de motocross del Cerro Mariposa, colindante al Cerro Ñielol de la comuna, exactamente en el kilómetro 1 camino a Monteverde, en donde se registra un incendio forestal. Acudieron al lugar la segunda, tercera y decimotercera compañía del CBT. 

De acuerdo al preinforme de Bomberos se trataría de cuatro focos de incendio comprometiendo tendido eléctrico. Una brigada de Conaf trabaja también en el lugar.

Noticia en Desarrollo ... 

Te puede interesar

Corte falla en contra del Hospital Regional por no atender adecuadamente a sus pacientes

Es la primera vez en la historia judicial de Chile que una Corte de Apelaciones acoge un recurso de protección de esta índole a favor de expacientes psiquiátricos.

8 veces se ha reagendado la preparación del juicio contra los asesinos del mecánico de Collipulli

Los 12 imputados de la comunidad mapuche Choin Lafkenche están en prisión preventiva, entre ellos María Ancalao y sus dos hijos. El cuerpo de Edgardo Mardones Beltrán aún no se ha encontrado.

Hortaliceros de avenida Balmaceda protestan contra alcalde Roberto Neira

Reclaman que se les permita vender sus productor en la importante vía de la capital regional.

Avanza el reconocimiento del Humedal Urbano Mulpun Afunalhue en Villarrica

Una reunión en la sede de la Comunidad Indígena Francisco Raipan del sector se realizó recientemente con la participación de los vecinos, para presentar antecedentes respecto del trabajo que se está desarrollando.

Festival Raíces Araucanas cierra el verano en la capital regional

Este fin de semana Temuco se convertirá  en el escenario de la quinta versión de un evento que promete ser el cierre de verano más espectacular de la región.

Formalizan al alcalde de Cunco Alfonso Coke y sus cercanos agreden a la prensa

El edil quedó con arresto domiciliario total, prohibición de salir de la comuna y de acercarse a las 4 presuntas víctimas. Mientras salía del tribunal hubo algunos altercados con periodistas y camarógrafos.

Nuevo ataque a Carabineros se registra en Curacautín

No se registraron heridos ni se reportaron personas que hayan llegado de forma posterior hasta centros asistenciales.

Levantamiento de reserva en caso "Manicure" confirma filtración ilegal de información

El 29 de agosto de 2023 se publicó en una página de Instagram que un diputado "Republicano" le habría aconsejado a Rinett Ortiz "quemar su celular", dichos que constan en la carpeta investigativa por parte de un hermano de la mujer.