La Región Por: Tania Marquez 17/10/2019

Más de mil niños y niñas celebraron el día del Forjador Ambiental

Para conocer que se está desarrollando en materia de cambio climático y sustentablidad en servicios públicos, universidades y empresa privada, se realizó esta gran fiesta ciudadana con más de 20 stand. Adicionalmente el alcalde Miguel Becker indicó que está todo listo y dispuesto para que el sábado 26 de octubre se celebre la gran fiesta de la innovación social.

Día del Forjador Ambiental

Para conocer que se está desarrollando en materia de cambio climático y sustentablidad en servicios públicos, universidades y empresa privada, es que se realizó una gran fiesta ambiental, en el marco de la celebración del día del Forjador Ambiental y donde hubo más de 20 stand.

El seremi del Medio Ambiente, Anselmo Rapiman, indicó: “esta es una fiesta  para conmemorar el día del Forjador Ambiental, fecha en la que reconoce el liderazgo infantil y juvenil para promover acciones ambientales, con acciones que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático, por lo cual hemos convocado a colegios con sello ambiental de toda la región”.

En la oportunidad,  el  municipio de Temuco presentó el centro educativo móvil para la adaptación al cambio climático, dispuesto a fin de capacitar y concientizar a la comunidad respecto al ahorro energético y de agua; por su parte, la seremi del Medio Ambiente dispuso de un carro de calefacción sustentable, provisto con diversos calefactores y combustibles (leña y pellet), con la finalidad de mostrar y educar respecto al buen uso, prohibiciones, restricciones y calefacción sustentable.

Dentro de las novedades se sumó a esta feria, la Caravana de Las Raíces, proyecto de La Corporación Traitraico, que recorre el país, llevando educación artística ambiental, desarrollando así, diferentes actividades como: talleres, charlas, circuitos dinámicos, acciones ambientales, a través de un Centro Cultural Móvil con tecnologías amigables con el medio ambiente.

Por su parte el alcalde Miguel Becker indicó que está todo listo y dispuesto para que el sábado 26 de octubre se celebre la gran fiesta de la innovación social. "Tendremos actividades desde las 11 de la mañana y finalizaremos con un gran show artístico en la Isla Cautín. Estamos preparando esta actividad para que toda la familia disfrute y sea parte de la fiesta que se desarrolla en el marco de la CopChile", dijo el alcalde.

Te puede interesar

Comunidades de Reigolil se movilizan contra mineras en Curarrehue

Ayer sábado 3 de febrero se realizó una manifestación y marcha desde Flor del Valle a Chocol, en rechazo a concesiones mineras concedidas y en tramitación.

Condenan a "falsos mapuche" que extorsionaban agricultores

Luis Arnoldo Mora Bahamondez, David Rodrigo Medina Romero, Natali del Carmen Parra Matus y Felipe Fernando Muñoz Parra, reconocieron su culpabilidad y fueron condenados en un procedimiento abreviado.

Gobernador Luciano Rivas inauguró APR para 1.500 personas de Lautaro

La máxima autoridad regional dio el vamos a esta moderna infraestructura ubicada en el sector Los Temos, la cual viene a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de familias pertenecientes a las comunidades Vega Catricura, Lorenzo Catril, Juan Manuel Cona, Antonio Illimén, Santos López Licán, Juan Mariqueo, Valentín Namoncura y José María Toro.

Colegio de Periodistas se opone a salida alternativa para carabinero que agredió a camarógrafo

Se pidió además que se individualice al responsable de dar la orden de agredir a Carlos Morales, camarógrafo de Ufromedios, quien fue detenido ilegalmente en 2020 mientras trabajaba en el caso "Pradenas".

Detienen auxiliar de colegio de Pedro de Valdivia por presunto abuso sexual

Existe una denuncia confirmada con un alumno de primer año básico que habría sido abusado, pero los apoderados hablan de 4 a 8 casos en el colegio de Temuco.

AraucaniaDiario celebra sus 5 años con clase magistral de la abogada Alicia de La Cruz

La experta en derecho administrativo se referirá a la "poderosa" Contraloría General de la República y a los conflictos que el propio ente contralor ha enfrentado respecto de la legalidad.

Con un evento de fitness masivo se conmemorará del Día Internacional de la Mujer en La Araucanía

El evento se realizará este jueves 7 de marzo, de 18:30 a 20:30 hrs, en el Gimnasio Polideportivo Rufino Bernedo, ubicado en Calle Matta 0601, Temuco.

Realizan funa al Gobierno en la Delegación Presidencial

Familiares de los autodenominados "Presos Políticos Mapuche" pertenecientes a la Coordinadora Arauco Malleco se manifestaron y dejaron folletos.