Con un evento de fitness masivo se conmemorará del Día Internacional de la Mujer en La Araucanía

El evento se realizará este jueves 7 de marzo, de 18:30 a 20:30 hrs, en el Gimnasio Polideportivo Rufino Bernedo, ubicado en Calle Matta 0601, Temuco.
Dia Internacional de la Mujer Fitness

La Secretaría Regional Ministerial del Deporte y El instituto Nacional del Deporte Araucania, se complace en invitar a todas las mujeres mayores de 18 años a participar en un evento masivo de fitness, con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se realizará este jueves 7 de marzo, de 18:30 a 20:30 hrs, en el Gimnasio Polideportivo Rufino Bernedo, ubicado en Calle Matta 0601, Temuco

El evento, que abarcará disciplinas como Danza Árabe, Zumba y Body Combat, no solo busca promover la actividad física y un estilo de vida saludable, sino también reconocer y honrar la labor diaria de las mujeres en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, libre de violencia y discriminación.

La Seremi del Deporte, Marcela Vejar, subrayó la importancia de este evento dentro de las políticas de igualdad de género promovidas por el gobierno del presidente Gabriel Boric: "El gobierno del presidente Gabriel Boric es un gobierno feminista, y todas las acciones del Ministerio del Deporte están enfocadas hacia la paridad de género e incorporar esta perspectiva en todas las políticas que tienen que ver con la vida de las mujeres. El año pasado realizamos importantes modificaciones a nuestro protocolo contra el abuso sexual, acoso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva nacional. Este año, actualizaremos nuestra política nacional de actividad física y deporte con una mayor perspectiva de género, inclusión y territorialidad".

Para participar en este evento gratuito, las interesadas deben inscribirse a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1B6fbYqnk0eKzGmUVnlNccGJvYLx_Gpu8Fv7438xC-2c/viewform?ts=65de2b8a&edit_requested=true

La Seremi del Deporte concluyó con una invitación entusiasta: “Invito a todas las mujeres a participar de este evento fitness en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Será una instancia perfecta para reencontrarnos y celebrar este día con alegría, deporte y compañerismo".

Este evento es una oportunidad única para celebrar los logros y la fortaleza de las mujeres, al tiempo que se fomenta la importancia de un estilo de vida activo y saludable.

Nos vemos en el polideportivo para compartir un momento de salud, empoderamiento y festividad. ¡No falten!

En el Día Mundial contra el Cáncer de Mamas: HHHA Tendrá Programa de Reconstrucción Mamaria
Datos revelan preocupantes brechas en acceso a la salud por parte de las mujeres




 

Te puede interesar

Detenido por crimen del cabo Nain estaría grave pero fuera de riesgo vital

No obstante, en un video al ser detenido se le podía ver en buen estado y caminando por sus propios medios. 

Seremi de Educación informa suspensión total de clases para hoy viernes 17 de julio

La medida, que responde a las directrices de emergencia del Ministerio del Interior, tiene carácter obligatorio y rige para toda La Araucanía.

Alumnos de la Escuela Particular Cristiana Luis Cruz Martínez juran como nuevos brigadistas escolares

La ceremonia se realizó en la Escuela de Formación de Carabineros Las Quilas, donde por primera se unió un establecimiento rural de la comuna.

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Otro funcionario se encuentra grave, luego de ser atacados a balazos por Carlos Esteban Cancino Tapia, alias "El Rana", cuando procedían a detenerlo.

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Juan Pablo Leonelli Lepin fue sacado de su celda hacia un recinto de aislamiento, luego de allanar la celda que comparte con 23 internos.

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.