Con un evento de fitness masivo se conmemorará del Día Internacional de la Mujer en La Araucanía

El evento se realizará este jueves 7 de marzo, de 18:30 a 20:30 hrs, en el Gimnasio Polideportivo Rufino Bernedo, ubicado en Calle Matta 0601, Temuco.
Dia Internacional de la Mujer Fitness

La Secretaría Regional Ministerial del Deporte y El instituto Nacional del Deporte Araucania, se complace en invitar a todas las mujeres mayores de 18 años a participar en un evento masivo de fitness, con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se realizará este jueves 7 de marzo, de 18:30 a 20:30 hrs, en el Gimnasio Polideportivo Rufino Bernedo, ubicado en Calle Matta 0601, Temuco

El evento, que abarcará disciplinas como Danza Árabe, Zumba y Body Combat, no solo busca promover la actividad física y un estilo de vida saludable, sino también reconocer y honrar la labor diaria de las mujeres en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, libre de violencia y discriminación.

La Seremi del Deporte, Marcela Vejar, subrayó la importancia de este evento dentro de las políticas de igualdad de género promovidas por el gobierno del presidente Gabriel Boric: "El gobierno del presidente Gabriel Boric es un gobierno feminista, y todas las acciones del Ministerio del Deporte están enfocadas hacia la paridad de género e incorporar esta perspectiva en todas las políticas que tienen que ver con la vida de las mujeres. El año pasado realizamos importantes modificaciones a nuestro protocolo contra el abuso sexual, acoso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva nacional. Este año, actualizaremos nuestra política nacional de actividad física y deporte con una mayor perspectiva de género, inclusión y territorialidad".

Para participar en este evento gratuito, las interesadas deben inscribirse a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1B6fbYqnk0eKzGmUVnlNccGJvYLx_Gpu8Fv7438xC-2c/viewform?ts=65de2b8a&edit_requested=true

La Seremi del Deporte concluyó con una invitación entusiasta: “Invito a todas las mujeres a participar de este evento fitness en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Será una instancia perfecta para reencontrarnos y celebrar este día con alegría, deporte y compañerismo".

Este evento es una oportunidad única para celebrar los logros y la fortaleza de las mujeres, al tiempo que se fomenta la importancia de un estilo de vida activo y saludable.

Nos vemos en el polideportivo para compartir un momento de salud, empoderamiento y festividad. ¡No falten!

En el Día Mundial contra el Cáncer de Mamas: HHHA Tendrá Programa de Reconstrucción Mamaria
Datos revelan preocupantes brechas en acceso a la salud por parte de las mujeres




 

Te puede interesar

Vecinos identifican a presunto ladrón que entra a las casas de Labranza

El sujeto fue captado en imágenes cometiendo un robo y fueron compartidas entre la comunidad como medida preventiva.

Abogada de los hijos de Julia Chuñil habría sido "seguida" y fotografiada por la PDI

La defensa de Karina Riquelme presentó un recurso de Amparo por la vigilancia policial "ilegal" de la que fue objeto en Río Bueno.

Sernapesca aclara que presencia de lobos marinos en ríos es una conducta normal

Hace algunos días se registró un lobo marino en sectores cercanos a la confluencia de los ríos Colpi y Traiguén, a 90 kilómetros de la costa.

Hoy será formalizado el conductor del bus que colisionó con vehículo de los familiares de Yerko Águila

El padre del exjugador y también futbolista de Deportes Temuco, conducía un vehículo utilitario y falleció junto a su cónyuge, en la salida norte de la capital regional.

Dos personas fallecidas deja accidente entre un furgón y bus de Deportes Temuco

El vehículo que trasladaba jugadores juveniles del equipo de fútbol colisionó con un furgón utilitario en la salida norte de la capital regional.

Insólito: Ministerio Público usa "fiscales sin rostro" en causa contra abogada de Derechos Humanos

El persecutor que compareció por videoconferencia aseguró que no se investiga a la abogada Karina Riquelme, defensora de los hijos de Julia Chuñil.