Con un evento de fitness masivo se conmemorará del Día Internacional de la Mujer en La Araucanía

El evento se realizará este jueves 7 de marzo, de 18:30 a 20:30 hrs, en el Gimnasio Polideportivo Rufino Bernedo, ubicado en Calle Matta 0601, Temuco.

La Región 05/03/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Dia Internacional de la Mujer Fitness
Dia Internacional de la Mujer Fitness

La Secretaría Regional Ministerial del Deporte y El instituto Nacional del Deporte Araucania, se complace en invitar a todas las mujeres mayores de 18 años a participar en un evento masivo de fitness, con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se realizará este jueves 7 de marzo, de 18:30 a 20:30 hrs, en el Gimnasio Polideportivo Rufino Bernedo, ubicado en Calle Matta 0601, Temuco

El evento, que abarcará disciplinas como Danza Árabe, Zumba y Body Combat, no solo busca promover la actividad física y un estilo de vida saludable, sino también reconocer y honrar la labor diaria de las mujeres en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, libre de violencia y discriminación.

La Seremi del Deporte, Marcela Vejar, subrayó la importancia de este evento dentro de las políticas de igualdad de género promovidas por el gobierno del presidente Gabriel Boric: "El gobierno del presidente Gabriel Boric es un gobierno feminista, y todas las acciones del Ministerio del Deporte están enfocadas hacia la paridad de género e incorporar esta perspectiva en todas las políticas que tienen que ver con la vida de las mujeres. El año pasado realizamos importantes modificaciones a nuestro protocolo contra el abuso sexual, acoso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva nacional. Este año, actualizaremos nuestra política nacional de actividad física y deporte con una mayor perspectiva de género, inclusión y territorialidad".

Para participar en este evento gratuito, las interesadas deben inscribirse a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1B6fbYqnk0eKzGmUVnlNccGJvYLx_Gpu8Fv7438xC-2c/viewform?ts=65de2b8a&edit_requested=true

La Seremi del Deporte concluyó con una invitación entusiasta: “Invito a todas las mujeres a participar de este evento fitness en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Será una instancia perfecta para reencontrarnos y celebrar este día con alegría, deporte y compañerismo".

Este evento es una oportunidad única para celebrar los logros y la fortaleza de las mujeres, al tiempo que se fomenta la importancia de un estilo de vida activo y saludable.

Nos vemos en el polideportivo para compartir un momento de salud, empoderamiento y festividad. ¡No falten!

Mes de la mama 2023 (1)En el Día Mundial contra el Cáncer de Mamas: HHHA Tendrá Programa de Reconstrucción Mamaria
Examenes mujeres - referencialDatos revelan preocupantes brechas en acceso a la salud por parte de las mujeres




 

Te puede interesar
Lo más visto