Padre Las Casas se adelanta al verano e inicia construcción de 8.000 metros de cortafuegos

La Municipalidad dio inicio a las faenas preventivas de incendios forestales de la temporada 2025/26, en la zona de interfaz del sector Martín Alonqueo con Sausalito.

En esta acción preventiva, el alcalde de Padre Las Casas, Mario González estuvo junto al director regional de SENAPRED, Ian Gorayeb y el capitán de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, Gino Arias, inspeccionando el trabajo de una brigada forestal de Conaf y maquinaría municipal que intervino y limpió el sector de más de 2500 vecinos.

Mario González informó que para este año, el municipio construirá 8.000 metros lineales de cortafuegos en puntos de ocurrencias de incendios forestales: cerro Conunhueno, sectores de Espinoza Alto, Llahuallín, Los Robles, Los Robles, Pizarro, San Ramón y Metremco, por citar algunas. Además el municipio dispone de cinco centros de acopio de agua en puntos estratégicos de la comuna; la instalación de tres brigadas forestales de Conaf en las escuelas municipales de Metremco, Ñirrimapu y Tromen Quepe y por último, la disponibilidad inmediata de maquinaria municipal.

El director regional de SENAPRED, Ian Gorayeb comentó que es sumamente importante que las municipalidades participen de estás actividades preventivas, "porque es necesario prevenir ya que la 99% de los incendios se producen por la acción humana intencional o por negligencia".

Por último, el capitán Gino Arias de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas advirtió que Carabineros ya está haciendo una labor preventiva en las zonas urbanas y rurales de la comuna para prevenir hechos delictuales relacionados con quemas o incendios forestales y en contacto permanente con Bomberos y el municipio.

Bomberos de Temuco intensifican venta de rifa ante poco interés de la comunidad

Te puede interesar

Cámaras municipales permiten detectar robo y detener delincuentes tras persecución en Temuco

El monitoreo en tiempo real de la Sala de Teleprotección de la DISEP permitió coordinar la respuesta policial y lograr la detención de dos sujetos.

Senador Becker exige mayor transparencia y ejecución del gasto público en La Araucanía

El parlamentario apuntó a la falta de avances en áreas clave que se originan desde el Gobierno del Presidente Boric.

Diputada Coca Ñanco exige explicaciones por retiro de decreto del Lago Villarrica

La parlamentaria ofició al Gobierno tras el retiro de 43 decretos ambientales desde Contraloría, incluyendo el Plan de Descontaminación del Lago Villarrica.

Temuco mantiene trabajos preventivos por lluvias y desborde de canal en sector Las Mariposas

El municipio continúa desplegado en terreno con labores preventivas y de mitigación tras el desborde de un canal de regadío y las últimas lluvias.

Gobernador regional y senador Ricardo Celis se reúnen para fortalecer trabajo por La Araucanía

La reunión protocolar permitió abordar iniciativas destinadas a mejorar la atención sanitaria y avanzar en desafíos regionales.

GORE Araucanía financiará programa de CORFO para potenciar empresas lideradas por mujeres

El programa beneficiará directamente a más de mil emprendedoras de las 32 comunas de la región mediante subsidios para inversión, formación empresarial y redes de colaboración.