Padre Las Casas se adelanta al verano e inicia construcción de 8.000 metros de cortafuegos
La Municipalidad dio inicio a las faenas preventivas de incendios forestales de la temporada 2025/26, en la zona de interfaz del sector Martín Alonqueo con Sausalito.
En esta acción preventiva, el alcalde de Padre Las Casas, Mario González estuvo junto al director regional de SENAPRED, Ian Gorayeb y el capitán de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, Gino Arias, inspeccionando el trabajo de una brigada forestal de Conaf y maquinaría municipal que intervino y limpió el sector de más de 2500 vecinos.
Mario González informó que para este año, el municipio construirá 8.000 metros lineales de cortafuegos en puntos de ocurrencias de incendios forestales: cerro Conunhueno, sectores de Espinoza Alto, Llahuallín, Los Robles, Los Robles, Pizarro, San Ramón y Metremco, por citar algunas. Además el municipio dispone de cinco centros de acopio de agua en puntos estratégicos de la comuna; la instalación de tres brigadas forestales de Conaf en las escuelas municipales de Metremco, Ñirrimapu y Tromen Quepe y por último, la disponibilidad inmediata de maquinaria municipal.
El director regional de SENAPRED, Ian Gorayeb comentó que es sumamente importante que las municipalidades participen de estás actividades preventivas, "porque es necesario prevenir ya que la 99% de los incendios se producen por la acción humana intencional o por negligencia".
Por último, el capitán Gino Arias de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas advirtió que Carabineros ya está haciendo una labor preventiva en las zonas urbanas y rurales de la comuna para prevenir hechos delictuales relacionados con quemas o incendios forestales y en contacto permanente con Bomberos y el municipio.
Te puede interesar
Caso Fundación Local: formalizan a ingeniero agrónomo por presentar cotizaciones falsas
Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.
Gobernador René Saffirio observa formalizaciones en caso Fundación Local
La máxima autoridad de La Araucanía se conectó por Zoom a la formalización de los nuevos imputados, los dos días que duró la audiencia.
José Antonio Kast llega a cierre de campaña en Temuco mientras Jeannette Jara no viajará
El abanderado de la derecha realizará un acto público hoy a las 18 horas en el centro de Temuco. El comando de la candidata de izquierda hará un banderazo.
Senador Huenchumilla informa resultados del Censo 2024 respecto a los pueblos originarios
El legislador relevó el trabajo realizado por el INE, dado que aplicar el censo a integrantes de pueblos originarios requiere de toda una preparación con “pertinencia cultural”.
MINVU asegura que no se afectarán proyectos regionales por expropiación de “megatoma” en San Antonio
El seremi Patricio Escobar salió al paso de las críticas de diversos parlamentarios quienes acusaron una mala gestión que obligó a devolver estos recursos.
Corte ratifica que el diputado Mauricio Ojeda seguirá en su hogar
El tribunal de alzada de Temuco resolvió desestimar la apelación de la fiscalía regional y el parlamentario continuará con arresto domiciliario total.