SernamEG Araucanía invita a participar del Programa Mujer Emprende 2026

El programa cuenta con 1500 cupos a nivel nacional y entrega herramientas para la gestión, administración y posicionamiento de emprendimientos.

Desde el 23 de enero al 15 de febrero estarán abiertas las postulaciones del Programa Mujer Emprende del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), iniciativa que tiene por objetivo avanzar en la autonomía económica de las mujeres, promoviendo su desarrollo integral y sostenible.

El programa contempla espacios orientados al trabajo colaborativo, la vinculación y generación de redes. Con la Academia Mujer Emprende se entregan capacitaciones para profesionalizar los emprendimientos liderados por mujeres, donde se desarrollan contenidos como uso de tecnologías, marketing, modelo de negocio, entre otros, desde un enfoque de género. Además, contempla Redes para Fortalecer el Emprendimiento, que son espacios dirigidos a compartir experiencias del desarrollo de sus emprendimientos, la vinculación, generación de redes, asociatividad y trabajo colaborativo. 

La directora nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro, señaló que “fortalecer la autonomía económica de las mujeres es uno de los principales ejes de trabajo del Servicio. A través del Programa Mujer Emprende, entregamos herramientas y conocimientos orientados a potenciar y posicionar sus negocios, de modo que puedan generar ingresos propios. Porque cuando una mujer accede a mejores oportunidades, puede desarrollar plenamente el proyecto de vida que decida”.

Por su parte la directora regional, Susana Aguilera Vega, hace un llamado a participar “invitamos a las diversas mujeres de La Araucanía en este Programa que hará entrega además de información sobre formalización de los emprendimientos, normativas legales para la constitución de organizaciones asociativas que contribuyan a la sostenibilidad de los emprendimientos y herramientas técnicas para la elaboración de proyectos colectivos, entre otros”.

Las postulaciones se realizan a través del sitio sernameg.gob.cl y los resultados serán informados desde cada dirección regional del SernamEG a las postulantes seleccionadas, vía telefónica o correo electrónico, durante el mes de marzo. 

Para este año hay 1500 cupos disponibles a nivel nacional y para postular, las interesadas deben ser mayores de 18 años, contar con un emprendimiento con al menos un año de antigüedad, pertenecer al 80% de la caracterización socioeconómica (CSE) del Registro Social de Hogares (RSH), dedicar al menos 20 horas semanales a su emprendimiento y haber finalizado su educación media.

Más información sobre el programa se encuentra en el sitio sernameg.gob.cl  

Te puede interesar

Cámaras municipales permiten detectar robo y detener delincuentes tras persecución en Temuco

El monitoreo en tiempo real de la Sala de Teleprotección de la DISEP permitió coordinar la respuesta policial y lograr la detención de dos sujetos.

Senador Becker exige mayor transparencia y ejecución del gasto público en La Araucanía

El parlamentario apuntó a la falta de avances en áreas clave que se originan desde el Gobierno del Presidente Boric.

Diputada Coca Ñanco exige explicaciones por retiro de decreto del Lago Villarrica

La parlamentaria ofició al Gobierno tras el retiro de 43 decretos ambientales desde Contraloría, incluyendo el Plan de Descontaminación del Lago Villarrica.

Temuco mantiene trabajos preventivos por lluvias y desborde de canal en sector Las Mariposas

El municipio continúa desplegado en terreno con labores preventivas y de mitigación tras el desborde de un canal de regadío y las últimas lluvias.

Gobernador regional y senador Ricardo Celis se reúnen para fortalecer trabajo por La Araucanía

La reunión protocolar permitió abordar iniciativas destinadas a mejorar la atención sanitaria y avanzar en desafíos regionales.

GORE Araucanía financiará programa de CORFO para potenciar empresas lideradas por mujeres

El programa beneficiará directamente a más de mil emprendedoras de las 32 comunas de la región mediante subsidios para inversión, formación empresarial y redes de colaboración.