Aguas Araucanía promueve utilización de app que permite solicitar aplazamiento de fecha de pago

Para incentivar la utilización de las nuevas herramientas digitales disponibles, la empresa lanzó una campaña de difusión de la aplicación de celulares de la compañía que está disponible para todos los teléfonos con sistema iOS y Android.

Campaña APP Aguas Araucanía

Para incentivar la utilización de las nuevas herramientas digitales disponibles, Aguas Araucanía lanzó una campaña de difusión de la aplicación de celulares de la compañía que está disponible para todos los teléfonos con sistema iOS y Android. Informar lectura del medidor, reportar emergencias o solicitar aplazamiento de pago, son solo algunos de los trámites que los clientes de Aguas Araucanía pueden realizar mediante la aplicación de celulares de la compañía, implementada hace dos años.

Así lo destacó el gerente de Clientes de la sanitaria, Milton Morales quien señaló que con esta nueva tecnología buscan que sus clientes tengan una experiencia más rápida y directa cuando lo necesiten. Uno de los trámites destacados por el ejecutivo se refiere a la opción de aplazar el pago de la cuenta en caso de presentar inconvenientes económicos. En este punto, Morales indicó que quienes requieran acceder, podrán aplazar la fecha de su pago, desde 1 día después de la fecha de vencimiento hasta 1 día antes de la próxima facturación. Es importante destacar que todos los clientes pueden acceder a esta alternativa, independiente del estado de gestión de corte del servicio involucrado.

El acceso a este beneficio se mantendrá mientras el cliente cumpla el compromiso de pago que adquiere. En caso de no cumplimiento, este beneficio se suspenderá transitoriamente por un periodo de 6 meses”, dijo Morales.

Asimismo, es relevante recordar que se mantiene vigente el aplazamiento de pago en terreno, donde el cliente puede acceder a postergar el pago en el momento en que se realiza la visita de corte a su domicilio, aplazando la fecha de suspensión del suministro por 3 días más.

Nuestro objetivo es generar mejoras permanentes al servicio que la empresa presta hace quince años en la región, siempre pensando en la plena satisfacción de sus clientes, por eso estamos desarrollando esta campaña para que puedan acceder de manera sencilla a los servicios que la compañía pone a disposición para sus clientes”, dijo el gerente.

Milton Morales destacó que la empresa tiene disponible el beneficio para todos los clientes que se atienden en las regiones donde están presentes. Se trata del aplazamiento de pago, beneficio que ayuda a las familias que tengan dificultades económicas para cumplir con esta cancelación. Esta medida está disponible también a través de la aplicación para celulares que tienen todas las empresas del Grupo Aguas Nuevas, siendo una alternativa cómoda y de fácil acceso para la mayoría de los clientes.

El fin último de ampliar los canales de acceso a este beneficio, es evitar que nuestros clientes se vean enfrentados a cortes de suministro por falta de capacidad de pago. Quienes requieran acceder, podrán aplazar la fecha de su pago, desde 1 día después de la fecha de vencimiento hasta 1 día antes de la próxima facturación. Es importante destacar que todos los clientes pueden acceder a esta alternativa, independiente del estado de gestión de corte del servicio involucrado.

El beneficio se mantendrá mientras el cliente cumpla el compromiso de pago, aun cuando éste se haya realizado hasta 2 días posterior a la fecha acordada. En caso de no cumplimiento, este beneficio se suspenderá transitoriamente por un periodo de 6 meses.

Finalmente, es relevante recordar que se mantiene vigente el aplazamiento de pago en terreno, donde el cliente puede acceder a postergar el pago en el momento en que se realiza la visita de corte a su domicilio, aplazando la fecha de suspensión del suministro por 3 días más.

Nuestro objetivo es generar mejoras permanentes al servicio que la empresa presta hace quince años en la región, siempre pensando en la plena satisfacción de sus clientes, por eso estamos desarrollando esta campaña para que puedan acceder de manera sencilla a los servicios de la compañía para sus clientes”, finalizó Morales.

Te puede interesar

Vecinos logran cierre de vertedero ilegal en Ercilla

Tras más de 13 años de espera la Municipalidad facilitó bulldozers para enterrar el basural y cerró con troncos de árboles y piedras para evitar el acceso de camiones y vehículos.

Cobarde amenaza contra concejala Claudia Peñailillo

La autoridad de Temuco recibió mensajes con una foto de su domicilio y aparte de amenazarla con que la van a "matar", le dicen que la encontrarán en "pedazos".

FOSIS anuncia primeros preseleccionados a programas de emprendimiento 2024

Ya están disponibles en www.fosis.gob.cl. El director nacional Nicolás Navarrete Hernández, destacó el desarrollo del proceso al que las personas postularon mayormente en línea.

Parte la construcción de 442 viviendas en emblemático proyecto Braulio Arenas

El proyecto está compuesto por 162 casas y 7 edificios con 280 departamentos, incluyendo áreas verdes, además de equipamiento comunitario.

8 veces se ha reagendado la preparación del juicio contra los asesinos del mecánico de Collipulli

Los 12 imputados de la comunidad mapuche Choin Lafkenche están en prisión preventiva, entre ellos María Ancalao y sus dos hijos. El cuerpo de Edgardo Mardones Beltrán aún no se ha encontrado.

Vecino dispara a sujeto que intentó robar en su casa

El antisocial lo apuntó con un arma de fantasía, ante lo cual el dueño de casa le disparó, falleciendo en el lugar.