Seremi de Desarrollo Social: “Ercilla tiene necesidades concretas y nosotros tenemos la obligación de conocerlas en terreno”

Paulina Fernández se trasladó a Ercilla para dialogar directamente con el alcalde, revisar la ejecución de programas sociales vigentes y proyectar nuevas inversiones.
alcalde Luis Orellana

Las necesidades de Ercilla y sus familias fueron el eje central de una jornada de trabajo que sostuvo la seremi de Desarrollo Social y Familia de La Araucanía, Paulina Fernández, junto al alcalde Luis Orellana. La visita de la autoridad regional a la comuna mallequina permitió abordar en profundidad los desafíos que enfrenta el territorio, en un encuentro que reafirmó el compromiso irrestricto del Gobierno con su desarrollo y el bienestar de su comunidad.

Durante el encuentro se revisaron en detalle los programas sociales que operan en la comuna bajo convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el estado de su ejecución y los proyectos de inversión municipal. Una instancia de trabajo que tuvo como propósito fundamental identificar avances, determinar brechas y establecer los pasos a seguir para dar respuesta oportuna a las demandas del territorio.

Ercilla figura entre las comunas con mayores índices de vulnerabilidad social de La Araucanía, condición que impone al Estado una responsabilidad que el Gobierno asume con determinación. Así lo expresó la seremi Paulina Fernández.

"Ercilla tiene necesidades concretas y nosotros tenemos la obligación de conocerlas en terreno. Por eso estamos acá, reunidos con el alcalde, revisando qué programas están funcionando, cuáles necesitan ajuste y dónde tenemos que poner más énfasis. El compromiso del Gobierno del presidente José Antonio Kast es avanzar en cada comuna de la región, sin excepción”, dijo la autoridad de gobierno.

Desafíos a futuro

El alcalde Luis Orellana, por su parte, valoró la visita como una instancia concreta para plantear las necesidades que la comunidad ha venido sosteniendo en el tiempo. 

“Primero que todo agradecer la visita de la seremi junto a su equipo técnico, con quienes estuvimos analizando cada uno de los programas que tenemos dentro del municipio. Una reunión productiva, donde también miramos hacia el futuro, con desafíos, analizando algunas propuestas de mejora con respecto a algunos planes y políticas que existen dentro de la comuna”, señaló el edil.

La visita se enmarca en un trabajo que la seremi Fernández viene desarrollando con distintas autoridades de la región, con el propósito de actualizar el diagnóstico sobre la ejecución programática y fortalecer los vínculos de coordinación entre el nivel regional y los municipios, en función de una política social que responda efectivamente a las realidades locales.

En menos de una semana Carabineros ingresa por segunda vez a Temucuicui

Te puede interesar

Fallece carabinero del GOPE herido en captura de imputado por asesinato del cabo Naín

Marcos Cosme recibió un disparo en el rostro durante la detención Carlos Cancino Tapia, alias "El Rana" y hoy habría sido desconectado de soporte vital.

Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Sin explicar por qué sus líneas se encontraban sin la mantención necesaria, Patricio Sáez explicó que han avanzado en la recuperación del servicio.

Nuevo atentado incendiario en Lautaro deja tres vehículos destruidos

Hasta el momento no se han reportado víctimas heridas ni ha sido reivindicado el ataque, que afectó a una faena forestal.

Empresas aún mantienen sin energía eléctrica a más de 50 mil familias en la región

La Compañía General de Electricidad, Frontel y Codiner aún no han conectado al total de clientes que se encuentran sin servicio.

Diputado Tomás Kast llama al PC a retirar proyecto que busca derogar parte de la Ley Naín-Retamal

Tras ataque a Carabineros, el parlamentario dijo que no se les puede exigir enfrentar a delincuentes armados y, al mismo tiempo, eliminar las herramientas jurídicas que les permiten defenderse.

Consejos Regionales buscan financiar lista de espera de Sercotec con más de $5.200 millones

El Core Eduardo Hernández realizó gestiones en Santiago para aportar los recursos y dar un fuerte impulso a las mujeres emprendedoras de La Araucanía.