Diputado Eduardo Cretton gestiona soluciones para dirigentes de APR de la región

El parlamentario se reunió con el director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas Edon Velásquez y analizaron las problemáticas.
Eduardo Cretton

El diputado Eduardo Cretton (UDI) sostuvo una importante reunión con dirigentes de distintos comités de Agua Potable Rural (APR) de las comunas de Curacautín, Perquenco, Lautaro y otros sectores de la Región de La Araucanía, con el objetivo de abordar sus principales problemáticas.

En el encuentro también participó la presidenta de la Asociación Regional de APRs de La Araucanía y actual presidenta de la Federación Nacional de APRs de Chile, Yorki Riquelme, quien junto a los dirigentes expuso las dificultades que enfrentan las comunidades rurales para garantizar el acceso al agua, especialmente en sectores apartados donde los sistemas presentan problemas de financiamiento, mantención, ampliación y abastecimiento.

Durante la reunión, los representantes de los APR manifestaron su preocupación por los retrasos en proyectos de mejoramiento y la necesidad de fortalecer la inversión pública fundamental para miles de familias de la región.

Tras escuchar los planteamientos de los dirigentes, el parlamentario sostuvo posteriormente una reunión con el director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Edon Velásquez, instancia en la que se analizaron los temas abordados durante el encuentro con las organizaciones de APR.

En la cita con la autoridad regional, se abordaron distintas inquietudes relacionadas con proyectos pendientes, mejoramiento de infraestructura, apoyo técnico para los comités y la necesidad de agilizar soluciones para los sistemas que actualmente presentan dificultades en su funcionamiento.

El diputado Eduardo Cretton señaló que “detrás de cada APR hay familias, adultos mayores y comunidades completas que necesitan el acceso al agua. Por eso quisimos escuchar directamente a los dirigentes, conocer sus necesidades y también agradecer el enorme trabajo y compromiso que realizan día a día para sacar adelante estos sistemas en sectores rurales donde muchas veces las dificultades son mayores”.

Asimismo, agregó que “como parlamentario vamos a seguir acompañando a los dirigentes y gestionando reuniones con los organismos correspondientes para buscar respuestas a las necesidades de las familias de Malleco y de toda La Araucanía”.

Los dirigentes agradecieron la instancia de diálogo y la posibilidad de plantear directamente sus inquietudes y señalaron la necesidad de continuar avanzando en soluciones concretas para los sistemas APR de la provincia.

Diputado Eduardo Cretton valora anuncio presidencial de modificación a la Ley Indígena

Te puede interesar

Hogares indígenas llegan a acuerdo con la Junaeb para desocupar edificios tomados

Mientras los recintos estaban tomados el director nacional Fernando Peña se reunió de forma telemática con los estudiantes, cumpliendo sus demandas.
 

Senador Huenchumilla pide al Gobierno explicar su firma del Escudo de las Américas

El parlamentario manifestó importantes dudas sobre la pertinencia de suscribir el acuerdo con el argumento de la seguridad y el combate al crimen organizado.

Delegado Ljubetic fortalece su gestión en terreno y su imagen institucional

En los últimos 10 días ha multiplicado su aparición en prensa, actividades políticas y visitas a servicios, comenzando por defender el Presupuesto del Presidente José Antonio Kast.

Diputado Cretton por reforma al sistema eléctrico: “Nuestro sistema está añejo. Tenemos que reformarlo”

El parlamentario destacó la necesidad de fortalecer la continuidad del suministro eléctrico en La Araucanía, especialmente en las zonas rurales.

Multigremial declara que nunca ha presionado para nominar a un seremi

La agrupación de empresarios descartó haber intercedido para el nombramiento de alguna autoridad de Gobierno en La Araucanía.

Diputado Eduardo Cretton gestiona mejoras para el Liceo B10 Jorge Alessandri de Victoria

El proyecto para mejorar el hogar del establecimiento se encuentra entre las iniciativas elegibles para recibir financiamiento del Plan Chile Despega.