Diputado Cretton se reúne con representantes del comercio y autoridades locales de Victoria

En la oportunidad se analizaron los efectos que la Ley N.º 19.886 sobre Compras Públicas han tenido en la participación de proveedores locales.
Eduardo Cretton

El diputado Eduardo Cretton (UDI) participó  en una reunión de trabajo con representantes de la Cámara de Comercio y Turismo de Victoria, encabezados por su presidenta, María Inés Zamora, además de concejales y representantes del municipio.

La actividad dio continuidad al trabajo que el parlamentario ha desarrollado junto al gremio, luego de que comerciantes de la comuna manifestaran inquietudes respecto de los efectos que la Ley N.º 19.886 sobre Compras Públicas ha tenido en la participación de proveedores locales.

Durante el encuentro, se revisó un borrador de propuesta que busca perfeccionar la normativa vigente, especialmente en aquellos aspectos que, según han planteado comerciantes de la comuna, podrían estar generando dificultades para su participación en procesos de compras públicas.

La reunión permitió intercambiar opiniones y observaciones respecto de la iniciativa, abordando alternativas que contribuyan a compatibilizar los principios de transparencia y probidad con una mayor participación de proveedores locales en el sistema.

En la instancia también participaron representantes de la Unidad de Adquisiciones de la Municipalidad, quienes expusieron las principales dificultades que se han presentado en la aplicación de la normativa y explicaron cómo estas situaciones han impactado tanto a los procesos de compra como a los proveedores locales.

La jornada permitió recoger observaciones tanto del comercio local como del municipio respecto de los efectos que ha tenido la actual normativa.

Diputado Eduardo Cretton gestiona soluciones para dirigentes de APR de la región

Te puede interesar

Encuesta difundida en la región no tiene domicilio ni datos comprobables

Araucania.ai se realizó supuestamente con inteligencia artificial y hasta el momento no existe un responsable. El dominio se registró cerca de Rusia.

Delegado Ljubetic se reúne con el Presidente y aborda prioridades para la región

La agenda en Santiago incluyó encuentros con la ministra de la Mujer y su la participación en el lanzamiento de Choose Chile.

Diputado Tomás Kast emplaza a la oposición a elegir si están del lado de Carabineros o de los delincuentes

El parlamentario valoró el despacho a ley de las Reglas de Uso de la Fuerza RUF, asegurando que otorgan mayor certeza jurídica a las policías.

Senador Huenchumilla rechaza recortes en Pdti y Prodesal de Indap

El legislador recordó que, en la región, casi 9 de cada 10 productores agrícolas integran la denominada Agricultura Familiar Campesina (AFC).

Ministro Rabat llega a La Araucanía a fortalecer la reinserción juvenil e impulsar la Reforma Procesal Civil

Participó de la certificación de jóvenes de programas de reinserción social e hizo un sobrevuelo al Centro de Educación y Trabajo (CET) de Vilcún.

Exfuncionaria de Junaeb asume como nueva directora nacional del Fosis

Sofía Rengifo tuvo además una destacada gestión a cargo del IND y llega a fortalecer la ejecución de políticas públicas para superar la pobreza.