Alumnos de la Escuela Particular Cristiana Luis Cruz Martínez juran como nuevos brigadistas escolares

La ceremonia se realizó en la Escuela de Formación de Carabineros Las Quilas, donde por primera se unió un establecimiento rural de la comuna.
nuevos brigadistas escolares

En una significativa ceremonia realizada en las dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros de Chile, Grupo "Las Quilas", un grupo de 18 estudiantes de la Escuela Particular Cristiana Luis Cruz Martínez, realizó su juramento oficial como nuevos integrantes de las Brigadas Escolares.

El hito, coordinado por la Octava Comisaría de Temuco, marca un precedente para el establecimiento, al convertirse en la única escuela rural de la comuna en formar parte de esta emblemática agrupación técnica-pedagógica que opera bajo el alero institucional de Carabineros.

La nueva brigada está conformada por alumnos de entre 9 y 13 años de edad, quienes trabajaron bajo la guía y preparación de su monitora, la sargento primero Jenifer Espinoza. A través de este programa, los escolares recibirán formación en seguridad vial, autocuidado y valores cívicos, con el objetivo de replicar estos conocimientos entre sus propios compañeros y en su entorno comunitario.

La directora del plantel educativo, Carolina Bravo Carrasco, destacó el profundo impacto que tiene esta iniciativa para la comunidad escolar. "Nuestros estudiantes, en su mayoría de origen mapuche y con un alto índice de vulnerabilidad social, se sienten felices con la posibilidad brindada por la Octava Comisaría de Temuco. Es un compromiso que han adquirido con mucha responsabilidad, movilizados por el amor a su patria, a la bandera de Chile y a su escuela", enfatizó la docente.

Con este juramento, los 18 brigadistas asumen el desafío de promover la prevención y el orden dentro de su comunidad escolar, fortaleciendo el vínculo entre la institución policial, las familias del sector rural y la educación pública de la Araucanía.

Te puede interesar

Detenido por crimen del cabo Nain estaría grave pero fuera de riesgo vital

No obstante, en un video al ser detenido se le podía ver en buen estado y caminando por sus propios medios. 

Seremi de Educación informa suspensión total de clases para hoy viernes 17 de julio

La medida, que responde a las directrices de emergencia del Ministerio del Interior, tiene carácter obligatorio y rige para toda La Araucanía.

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Otro funcionario se encuentra grave, luego de ser atacados a balazos por Carlos Esteban Cancino Tapia, alias "El Rana", cuando procedían a detenerlo.

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Juan Pablo Leonelli Lepin fue sacado de su celda hacia un recinto de aislamiento, luego de allanar la celda que comparte con 23 internos.

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.

A más de 15 años de cárcel fue condenado el hijo menor de Héctor Llaitul

Utilizando testigos "sin rostro" y sin que las víctimas llegaran a declarar, además de peritajes que los exculpaban, se les condenó a penas más bajas que lo pedido por el Ministerio Público.