Autoridades llaman a afectados por las lluvias a utilizar albergues

Asimismo, desde el Gobierno reforzaron el llamado a no exponerse al frío extremo, especialmente a las personas con viviendas afectadas por el sistema frontal.
Delegado Presidencial Regional de La Araucanía, Francisco Ljubetic

Ante el descenso de las temperaturas que se ha dejado sentir en las últimas horas y que ha provocado nevadas en sectores de la Región, desde el Gobierno reiteraron el llamado a la comunidad a tomar medidas de resguardo para proteger su salud y seguridad. Los pronósticos indican la persistencia de bajas temperaturas y nevadas en sectores cordilleranos y precordilleranos durante esta semana.

En ese contexto, las autoridades hicieron un especial llamado a las personas cuyas viviendas resultaron afectadas por el sistema frontal a no permanecer a la intemperie durante las noches. Para ello, se les instó a hacer uso de los albergues habilitados, donde podrán acceder a un lugar seguro. Del mismo modo, quienes tengan la posibilidad de permanecer temporalmente en la vivienda de un familiar o persona cercana, también son invitados a optar por esa alternativa, evitando así exponerse a las bajas temperaturas y al pronóstico de nevadas para los próximos días.

El Delegado Presidencial Regional de La Araucanía, Francisco Ljubetic, reiteró el llamado a la comunidad a resguardarse ante el descenso de las temperaturas, “durante los próximos días se pronostican bajas temperaturas e incluso nevadas en algunos sectores de la Región, por lo que es fundamental resguardar la vida y la salud. Quienes lo necesiten pueden acudir a los albergues que se encuentran habilitados. Asimismo, si tienen la posibilidad de permanecer en la casa de un familiar o persona cercana. Lo importante es optar por alternativas que mantengan a salvo a las familias en medio de esta emergencia".

Las autoridades recordaron que la exposición prolongada al frío puede generar graves riesgos para la salud, especialmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, por lo que insistieron en la importancia de adoptar medidas preventivas y mantenerse informados sobre la evolución de las condiciones meteorológicas.

Finalmente, se reiteró el llamado a la solidaridad, invitando a la comunidad a alertar a los equipos municipales o a los organismos competentes cuando detecten a personas que requieran apoyo, con el objetivo de acercarlas a un lugar seguro y evitar situaciones de riesgo durante este periodo de frío extremo.

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

Te puede interesar

Edificios del Hotel de La Frontera salen a remate en $7.400 millones

La subasta de los emblemáticos hoteles y centros de evento será el próximo 2 de diciembre.

Profesor que trabajaba en el SLEP Costa Araucanía es condenado a 5 años y 1 día

Eladio Beroiz Bustos fue sentenciado por abuso sexual reiterado a una menor de 11 años que era su alumna en el recinto de educación pública.

Detienen personas vinculadas a red de retransmisión ilegal de televisión en la región

Desde 2018 vendían la retransmisión ilícita de señales a través de las plataformas Ultra IPTV y Mega IPTV, lo que les generaba miles de millones en ganancias.

Investigan difusión de imágenes íntimas de mujeres en grupos de redes sociales

La indagatoria que comenzó de oficio por la fiscalía regional incluye a una menor de 16 años, lo que implicaría graves consecuencias penales.

Funcionarios evitan fuga desde la cárcel de Villarrica

El hecho ocurrió cuando un interno saltó la malla de contención del sector de canchas e intentó huir del recinto carcelario.

Más de 230 estudiantes de Curacautín participaron en jornada que promueve el desarrollo socioemocional

La actividad reunió a alumnos de tres establecimientos y puso en valor el trabajo que desarrollan durante el año en talleres de distintas disciplinas.