Cultura Por: Geraldine Iturra14/02/2019

Expo Amor Costa Araucanía llega hasta la comuna de Saavedra

La muestra llega hasta la costera comuna de Saavedra este viernes y se presentará desde las 11.00 horas en el sector Costanera a un costado del Centro Gastronómico.
Expo Amor Costa Araucanía

La iniciativa, organizada por la Corporación de Desarrollo Araucanía, se realizará este viernes desde las 11.00 a las 20.00 horas en el sector costanera, a un costado del Centro Gastronómico de Puerto Saavedra.

La muestra que es gratuita, contará con la participación de 30 expositores y busca visibilizar las iniciativas y agrupaciones que la entidad ha acompañado para su fortalecimiento productivo.

Con un énfasis en los emprendimientos costeros, la muestra presentará lo mejor de agroelaborados, artesanía textil y turismo.

Datos de la Expo Amor Costa Araucanía 2019

Fecha: Viernes 15 de febrero

Lugar: Sector Costanera a un costado del Centro Gastronómico de Puerto Saavedra

Horarios: 11:00 a 20:00 horas

Entrada: Liberada

Rubros de exposición: Turismo, artesanía, orfebrería, alfarería, madera, textil y productos gourmet

Te puede interesar

¿Por qué se llama empanada de pino? La historia detrás del clásico de Fiestas Patrias

Su origen se relaciona con la llegada de la empanada desde España y su posterior adaptación a los ingredientes y sabores locales.

¿De dónde viene la cueca? La historia de un baile que recorre Sudamérica

Zapateo firme, pañuelo al viento, versos picarescos y un ritmo que se siente en el corazón. La cueca es una de las tradiciones más populares de Chile.

Teatro creado por mujeres recorrerá ocho localidades de La Araucanía con nueve funciones gratuitas

Tres obras unipersonales de creadoras regionales abordarán la memoria, el territorio, el patrimonio, el medioambiente y la salud emocional.

Seremi de las Culturas anuncia convocatoria del Fondo del Patrimonio Cultural 2026

En esta octava versión, el fondo alcanza una cifra histórica para proyectos que beneficien el patrimonio cultural del país.

¡Calor en el plato!: cremas y estofados para combatir el frío

El frío escenario invernal invita a elaborar platos que calienten el cuerpo y permitan enfrentar el gélido panorama.

Minagri y FUCOA amplían el plazo para participar en el concurso Historias de Nuestra Tierra 2026

Hasta el 17 de julio se extiende la convocatoria de este tradicional certamen del ministerio de Agricultura.