Enama: "La pandemia no solo afecta a la salud"

La Región 07 de abril de 2021 Por Catalina Sánchez
La organización ha ido en socorro de niños e infantes a través de a entrega de ropa de última tecnología que es entregada a la matrona Valentina Carter, representante del CESFAM - Centro de salud familiar de Cholchol.
ENAMA
ENAMA

Un gesto de solidaridad es el que realiza la Corporación de profesionales mapuche ENAMA y la Fundación social intercultural KELLUWÜN, quienes, en este tiempo de pandemia, buscan ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad económica y social. 

De esta forma, lo que realizan es entregar ropa de guaguas (pichiche) de primera tecnología (anti UV - rayos ultravioleta, anti alérgicas, anti transpirante) a la matrona Valentina Carter, representante del CESFAM - Centro de salud familiar de Cholchol.

Dicho gesto, es representado por su directora, Jeannette Sobarzo Tragol, quien en conjunto con su equipo, realizan la acción de apoyo social por la pandemia COVID-19 para madres mapuche gestantes y de recién nacidos.

"Estamos preocupadas por la duración de la pandemia COVID-19 que no solo está afectando la salud y vida de la población sino que además, está empobreciendo a las personas en situación de vulnerabilidad económica y social por lo que hemos iniciado campañas de solidaridad (kelluwun) para apoyar a los niños, ancianos, mujeres gestantes y lactantes y personas en situación de incapacidad", manifestaron desde Enama.

La Corporación de Profesionales Mapuche (ENAMA) en conjunto con la Fundación Social Intercultural hicieron un llamado a que los profesionales mapuches de Chile que tengan una buena situación socioeconómica, se sumen a las campañas de apoyo hacia la gente que requiere de forma urgente apoyo y solidaridad, especialmente, a los niños, ancianos y discapacitados.

Te puede interesar