Personal militar de Angol a Puerto Varas realizaron instrucción y entrenamiento en montaña

El Ejército desarrolla su quehacer diario en cinco áreas de misión, siendo una de ellas la defensa, enfocándose en el alistamiento y habilidades que debe poseer todo integrante de la Institución y que contempla las misiones destinadas a prevenir y disuadir.  

La Región 08/04/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Militar 07.04.
Militar 07.04.

Para cumplir esta tarea la Institución mantiene un estricto programa de instrucción y entrenamiento en todas sus unidades, con la finalidad de contar con todos los medios necesarios para desenvolverse en distintos escenarios. 

Por esta razón, 89 integrantes de la III División de Montaña del Ejército, que no son especialistas en montaña participaron de una capacitación en habilidades, técnicas y procedimientos para actuar en un escenario de estas características en distintas zonas jurisdiccionales de la División.   

Militar 07.04.......

Es así como en el Destacamento de Montaña N° 17 “Los Ángeles”, a través de los especialistas del Batallón de Infantería de Montaña “Tarpellanca”, realizó esta asistencia militar a 40 integrantes del Regimiento de Caballería N° 3 “Húsares” de Angol en el sector La Cortina.  

Para el Suboficial Osvaldo Villegas S, instructor durante esta capacitación, este conjunto de conocimientos permitirá al personal “desplazarse en este escenario hostil, incrementado su grado de entrenamiento y el grado de alistamiento”. Por su parte, el Cabo 2° Christopher Moraga Z, perteneciente a la unidad de Caballería, valoró estas instrucciones que le permitirán “estandarizar procedimientos en conjunto con otras unidades de la división y también, el conocimiento para desplazarse sin ganado en ambiente de montaña”.

En tanto, la instrucción realizada por el Destacamento de Montaña N° 8 “Tucapel”, en dependencias del Cuartel N° 2 “Lonquimay”, se enfocó en asistir el entrenamiento de 15 integrantes del Regimiento Logístico N° 3 “Victoria”, en las competencias básicas que debe tener un combatiente individual que se emplee en este tipo de terrenos.

Más al sur, en el Campo de Instrucción Puyehue, integrantes del Destacamento de Montaña N° 9 “Arauco” de Osorno, Regimiento N° 12 “Sangra” de Puerto Varas, Batallón “Membrillar” y Campo Militar, ambas unidades procedentes de Valdivia, recibieron capacitación y obtuvieron los conocimientos básicos que debe tener todo soldado que se desenvuelve en un escenario de montaña. Esta instrucción fue impartida por especialistas del Batallón de Infantería de Montaña N° 13 “Andalién”.     

Militar 07.04...........

En este contexto, la Subteniente Valentina Cuevas P, del Destacamento de Montaña N° 9 "Arauco" señaló que esta asistencia al entrenamiento “es una buena iniciativa para reforzar conocimientos anteriores de combatiente individual y aprender nuevas técnicas en este ambiente que es en el que nos desempeñamos en la III División”.   

Finalmente, para el Cabo 1° Cristian Ancapán R. del Batallón “Membrillar”, la montaña es “algo muy significativo como persona e instructor”, destacó: “el apoyo recibido de nuestros instructores para que podamos entender lo que nos están enseñando ha sido fundamental en esta capacitación”.

Te puede interesar
Lo más visto