Cambio de gabinete: María José Zaldívar deja el Ministerio del Trabajo

El mandatario concretó un nuevo ajuste en su gabinete en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social. En reemplazo de María José Zaldívar, llega el diputado de la UDI Patricio Melero.

La Región 07/04/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo

Hace pocos minutos se llevo a cabo la ceremonia en la cual se concretó un nuevo cambio en el gabinete del Presidente de la República, Sebastián Piñera. María José Zaldivar deja el cargo de Ministra del trabajo, asumiendo como nuevo Ministro, el ahora ex diputado Patricio Melero.

Hay que recordar que Melero, fue Presidente de la Cámara de Diputados entre el 15 de marzo de 2011y el 20 de marzo de 2012, y quien además, deberá liderar los proyectos de ley y de reforma constitucional, con particular énfasis en el tercer retiro de un 10% de los fondos de capitalización individual, cuya discusión ya está desarrollándose en la Cámara de Diputadas y Diputados.

"Tendrá que contribuir a un dialogo respetuoso entre trabajadores y empresarios. Además, de seguir fortaleciendo la red protección social", señaló el Mandatario.

Melero es reconocido por su gran trayectoria y por un diálogo frecuente con sus pares, incluso con algunos de la oposición. Redes parlamentarias que serán clave para sacar adelante desafíos como la reforma a las pensiones. En La Araucanía es reconocida su cercanía y relación con dirigentes locales de su partido, la Unión Demócrata Independiente.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.