Flawy vuelve a detectar droga oculta en un auto y Carabineros decomisa más de 2 kilos de marihuana

La Región 17 de abril de 2021 Por Catalina Sánchez
Las técnicas olfativas del perro adiestrado permitieron encontrar los estupefacientes, quedando dos personas con prisión preventiva.
Incautación droga OS-7

Continúa la importante labor operativa preventiva de Carabineros del OS-7 “Araucanía” en distintos puntos de la Ruta 5 Sur. En esta ocasión, y gracias a las técnicas olfativas del perro adiestrado “Flawy”, se pudieron detectar más de 2 kilos de droga.

La Capitán María José Ruf, de la 1ª Comisaría de Carabineros “Lautaro” precisó que dos sujetos fueron detenidos por el delito de tráfico de drogas.

"A través de un servicio integral desarrollado en la Ruta 5 Sur y apoyado por el ejemplar canino de la unidad especializada, se fiscalizó un vehículo proveniente de la ciudad de Santiago. Se logró el decomiso de 2 kilos 215 gramos de marihuana elaborada, dinero en efectivo y además, un automóvil”, agregó.

El equipo especializado de Carabineros, encontró en el portamaletas del vehículo la droga distribuida en cuatro paquetes cubiertos que estaban envueltos con papel alusa. 

Finalmente, el Ministerio Público, expuso los antecedentes del caso ante el Juez de Garantía de Lautaro, logrando la medida cautelar de prisión preventiva para ambos detenidos.

Te puede interesar